Nuevas Balatas de freno Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD disponibles

Es posible que se escuche una condición de chirrido de frenos en algunos modelos Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2020-2022. (Fig. 15) El ruido de los frenos puede ser causado por el material de fricción de las cuñas del revestimiento utilizado en las balatas de freno.

Para reducir el potencial de ruido de los frenos, hay disponibles nuevas balatas de freno que utilizan un material de fricción de revestimiento mejorado que es menos susceptible a los problemas de ruido.

 

Fig. 15

 

Reemplace las balatas de freno delantero y trasero con balatas nuevas si hay un problema de ruido de freno. Las partes actuales en inventario pertenecen al diseño actualizado.

Para aumentar la eficacia de las nuevas balatas de freno, se debe realizar un bruñido de frenos durante la prueba de manejo después de la instalación para preparar adecuadamente las balatas para los rotores. Consulte Bruñido de balatas de freno y rotor en la Información de servicio correspondiente.

CONSEJO: Si se reemplazan las balatas y el sonido de rechinido sigue presente, verifique la orientación de las balatas. Cada balata de freno tiene una designación interna o externa para indicar dónde debe instalarse. (Fig. 16) Si las balatas internas y externas se instalan en la ubicación incorrecta, pueden producirse ruidos en los frenos.

 

Fig. 16

 

Durante la instalación, tenga en cuenta que sólo el lado izquierdo de la camioneta tiene los sensores de desgaste, que están montados en la balata interior. (Fig. 17) Consulte Reemplazo de balatas de freno de disco delanteras y traseras en la Información de servicio correspondiente.

 

Fig. 17

 

Consulte el Boletín #20-NA-020 respecto a información adicional y los números de parte de balata de freno nueva.

– Gracias a Kevin Minor

 

Fuga de aceite del motor desde arriba del filtro de aceite
Adhesión del paquete de lóbulos deslizantes del árbol de levas