Adhesión del paquete de lóbulos deslizantes del árbol de levas

Algunos modelos Silverado, Sierra y CT4-V 2022 de bajo kilometraje equipados con el motor turbocargado de 2.7L (RPO L3B) pueden tener el DTC P30BF (Desempeño del sensor de posición de camisa de perfil de árbol de levas de admisión) establecido en el Módulo de control del motor y una MIL Check Engine (Revise el motor) iluminada. Los motores afectados suelen tener menos de 5,000 millas.

Si se encuentran estas condiciones, el paquete de lóbulos deslizantes de cilindro 1 / 2 puede estar atascado en el árbol de levas de admisión del sistema de Elevación de válvula de leva deslizante. (Fig. 18)

El sistema de Elevación de la válvula de leva deslizante permite que el Módulo de control del motor cambie el perfil de elevación del árbol de levas de los árboles de levas de admisión y escape mientras el motor está funcionando para mejorar el desempeño y la eficiencia. Cada árbol de levas tiene dos camisas de perfil con diferentes lóbulos de leva de altura y una bola de retención y un resorte debajo de cada camisa que ayuda a mantener la camisa de perfil en su posición. Los solenoides del actuador de perfil empujan un pasador de guía del actuador en la ranura de cambio maquinada en la camisa de perfil de elevación del árbol de levas. Cuando el pasador guía se conecta a la camisa, hace que se desplace axialmente en el árbol de levas, lo que hace que se coloquen lóbulos de tamaño único sobre las válvulas de admisión y escape y modifique la elevación y la duración de la válvula.

 

Fig. 18

 

Siga los diagnósticos en la Información de servicio adecuada para el DTC P30BF. Si los diagnósticos no son concluyentes, reemplace el árbol de levas de admisión (Fig. 19), el actuador de la leva de admisión y el perno de la válvula solenoide del actuador.

Una vez completadas las reparaciones, borre cualquier DTC y evalúe la operación del motor.

 

Fig. 19

 

– Gracias a Robert Halas

Nuevas Balatas de freno Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD disponibles