Los nuevos vehículos Silverado 1500 y Sierra 1500 2022 cuentan con apariencia actualizada y características avanzadas

Los nuevos vehículos Chevrolet Silverado 1500 (Fig. 9) y GMC Sierra 1500 2022 ofrecen una serie de mejoras como parte de un lanzamiento a mitad de año. Los modelos actualizados cuentan con nuevos diseños — que incluyen una nueva apariencia para las defensas delanteras y tableros de instrumentos rediseñados — junto con nuevos modelos enfocados para todo terreno.

 

Fig. 9

 

También se une a la línea GMC el modelo Sierra Denali Ultimate, el modelo Denali más avanzado de todos los tiempos. (Fig. 10) Ofrece materiales exclusivos de primera calidad y un motor V8 de 6.2L de 420 caballos de fuerza.

 

Fig. 10

 

CONSEJO: Los modelos 2022 actualizados se pueden identificar observando el contenido de RPO y los últimos seis dígitos del VIN. El número de secuencia VIN comenzará con el número 5 o superior y tendrán RPO J22; los modelos anteriores tienen RPO J21. Cuando configure las nuevas camionetas modelo 2022 en Información de servicio, busque “NUEVO, RPO J22, Dígito 5 de VIN = A” en el menú desplegable del modelo. El modelo 2022 anterior se identifica con “LTD, RPO J21, Dígito 5 de VIN = W”.

Opciones de tren motriz

Hay varias opciones de tren motriz disponibles en las nuevas Silverado 1500 y Sierra 1500. El motor V6 se reemplazó con el motor de 4 cilindros y 2.7 L de alto rendimiento (RPO L3B), que ahora tiene 430 lbs-pie. de torque, un aumento del 20 por ciento sobre el motor actual.

Las opciones de motor y transmisión incluyen:

  • 4 cilindros turbo 2.7L (RPO L3B) – Transmisión de 8 velocidades (RPO MQE)
  • V8 5.3L (RPO L84) – Transmisión de 8 velocidades (RPO M5X) o transmisión de 10 velocidades (RPO MHT, MHS)
  • V8 6.2L (RPO L87) – Transmisión de 10 velocidades (RPO MHS)
  • L6 3.0L turbo diesel (RPO LM2) – Transmisión de 10 velocidades (RPO MQB, MQC)

Interiores rediseñados

Se pueden encontrar interiores rediseñados con nuevos paneles de instrumentos en todas las nuevas versiones Silverado 1500 y Sierra 1500 2022 (Fig. 11), excepto la versión de Camioneta de trabajo en la Silverado y la versión PRO en Sierra, que tienen interiores remanentes.

 

Fig. 11

 

Los diseños interiores actualizados incluyen un tablero de instrumentos orientado al conductor con una pantalla táctil estándar de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas en diagonal y un grupo de instrumentos configurable de 12.3 pulgadas en diagonal. Los elementos verticales del diseño interior del modelo anterior se han reemplazado por líneas horizontales que mejoran la sensación de amplitud. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

La nueva consola central incorpora el controlador electrónico de cambios de precisión, o ETRS (Selector electrónico de rango de transmisión), para la transmisión automática 10L80 de 10 velocidades. (Fig. 13) Sobre la consola central, la columna central incluye las conocidas teclas de piano que controlan una serie de funciones del vehículo.

 

Fig. 13

 

Además, las camionetas actualizadas ofrecen compatibilidad integrada con Google1 (versión Silverado LT y superior, Sierra SLE y superior). La interfaz basada en la aplicación ofrece diseños de pantalla limpios y modernos y nuevas formas de interactuar con las funciones. (Fig. 14) Dependiendo del equipamiento específico del vehículo, las opciones y la disposición de la pantalla pueden variar. Ciertas funciones del vehículo se pueden controlar con el Asistente de Google diciendo “Hey Google” o presionando el botón Push to Talk (presionar para hablar) en el volante. Además, las funciones favoritas del teléfono de un usuario están disponibles, incluyendo Google Maps y Google Play.

 

Fig. 14

 

Nuevos modelos todo terreno

Los nuevos modelos Silverado ZR2 y Sierra AT4X 2022 (Fig. 15) presentan un diseño elevado con capacidad todo terreno desde la fábrica. Los vehículos ZR2 y AT4X, que tienen dos pulgadas adicionales de altura de manejo sobre los modelos Silverado y Sierra estándar, cuentan con diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros, amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV (similares a los amortiguadores usados en el Colorado ZR2) y calibraciones de suspensión y chasis todo terreno específicas.

 

Fig. 15

 

Las características todo terreno adicionales incluyen muelles afinados de forma única para mejorar el recorrido de la suspensión delantera y trasera, llantas MT todo terreno de 33 pulgadas y una defensa delantera de acero de gran aproximación diseñada para durabilidad todo terreno con un ángulo de aproximación mejorado de 31.8 grados en comparación con otros modelos todo terreno Silverado.

Arquitectura Eléctrica VIP

Los nuevos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2022 se fabrican utilizando la arquitectura eléctrica de la Plataforma de inteligencia de vehículos (VIP) de próxima generación. La plataforma avanzada de comunicación de datos ofrece una velocidad increíble para nuevas tecnologías, monitoreo del estado del vehículo, actualizaciones inalámbricas y protección de seguridad cibernética.

Las redes de siguiente generación incluyen buses CAN de dos cables y buses Ethernet de dos cables para garantizar una transferencia de datos de alta velocidad y varios buses LIN de un solo cable para intercambiar información entre los módulos Commander y otros dispositivos inteligentes. Se eliminan las redes de red de área local de baja velocidad de General Motors (GMLAN). Los buses CAN se utilizan cuando es necesario intercambiar datos a un ritmo elevado, principalmente mediante un dispositivo de control que utiliza la información para ajustar el sistema de un vehículo, como el tren motriz o los controles de la carrocería.

Para obtener más información sobre los nuevos vehículos Silverado 1500 y Sierra 1500, consulte el Boletín #22-NA-062 y el curso WBT 10322.18W, Características del nuevo modelo Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2022.

1 Los servicios integrados están sujetos a limitaciones y la disponibilidad puede variar dependiendo del vehículo, el sistema de infoentretenimiento y la ubicación. Seleccione el plan de servicio requerido. Ciertas acciones y funciones de Google pueden requerir la vinculación de cuentas. Se aplican términos de usuario y declaraciones de privacidad.

– Gracias a David MacGillis

Impacto de aditivos de combustible en la calidad del combustible
El centro de acción TAC LYRIQ 2023 ya está abierto