Falla del asiento delantero con calefacción después de reparaciones por colisión

La operación del asiento con calefacción puede inhibirse en los modelos GM equipados con la arquitectura eléctrica Global A si el vehículo sufrió una colisión. Si los asientos delanteros con calefacción (Fig. 13) no funcionan correctamente después de completar las reparaciones, la falla puede deberse a los datos de colisión en el Módulo de diagnóstico y detección de bolsa de aire (SDM).

 

Fig. 13

 

Para restablecer la operación de los asientos con calefacción, puede ser necesario restablecer los datos de colisión en el SDM.

La información de servicio se actualizó recientemente para incluir la siguiente ayuda de diagnóstico para la falla del asiento delantero con calefacción:

Ayudas de diagnóstico

  • La operación del asiento con calefacción se puede inhibir si el vehículo tuvo una colisión. Para restablecer la operación de los asientos con calefacción, puede ser necesario restablecer los datos de colisión en el módulo de bolsa de aire. Esto se hace realizando la solicitud de desactivación de restablecimiento después que se detecte un evento de colisión en las funciones de configuración/restablecimiento en GDS 2.

Restablezca el SDM

Para restablecer el SDM, seleccione la función Reset Disable Request (Solicitud de desactivación de restablecimiento) en Configuration/Reset Functions (Funciones de configuración/restablecimiento) en GDS 2. La ruta en GDS 2 es Diagnósticos del módulo > Módulo de diagnóstico y detección de bolsa de aire K36 (Fig. 14) > Funciones de configuración/restablecimiento > Restablecimiento de solicitud de desactivación de alto voltaje después de que se detecte un evento de colisión. (Fig. 15)

 

Fig. 14

 

Fig. 15

 

Además, si se establece el DTC B0052 00 (Circuito de despliegue comandado), borre el DTC.

En vehículos híbridos equipados con una batería de alto voltaje, realice la función de configuración/restablecimiento de la herramienta de exploración: Restablecer solicitud de desactivación de alto voltaje después de detectar un evento de colisión.

– Gracias a Jessica Thoma

Dos diseños de sellos incluidos en el juego de sellos de bomba auxiliar de transmisión de 10 velocidades
Los mensajes Dé servicio a la transmisión requieren la reprogramación del módulo de control del motor