Los mensajes Dé servicio a la transmisión requieren la reprogramación del módulo de control del motor

Algunos modelos Bolt EV y Bolt EUV 2022 (Fig. 16) pueden tener el mensaje “Service Transmission, Unable to Shift” (Dé servicio a transmisión, no se puede cambiar) o “Service Transmission Now, Unable to Shift Soon” (Dé servicio a la transmisión ahora, no se puede cambiar pronto) en el Centro de información del conductor junto con una MIL iluminada. También se pueden establecer el DTC U1345 (Bus LIN 1 del módulo de control del motor [or Bus 21]) y el DTC U135A (Pérdida de comunicación con el actuador de cambio a rango de estacionamiento).

 

Fig. 16

 

Si se encuentran estas condiciones, reprograme el Módulo de control del motor (ECM) con el software más reciente usando SPS.

CONSEJO: No realice el procedimiento de configuración del ECM K20. La actualización del servicio requiere la reprogramación del ECM únicamente. Realizar el procedimiento de configuración puede dar lugar a reparaciones innecesarias.

Consulte Módulo de control del motor K20: Programación y configuración en la Información de servicio correspondiente. En la pantalla Controladores compatibles con SPS, seleccione Programación del módulo de control del motor K20 y siga las instrucciones en pantalla.

Asegúrese de registrar el Código de reclamo de garantía en la tarjeta de trabajo (orden de reparación) para el envío de la transacción de garantía.

Consulte el Boletín #22-NA-139 para obtener más información.

– Gracias a David Rase y Jonathan Johnson

Falla del asiento delantero con calefacción después de reparaciones por colisión
Gruñido del eje trasero durante giros