Condición de velocidad del ventilador de enfriamiento demasiado baja

Mientras vadea un río con la camioneta pickup HUMMER EV 2022 (Fig. 11), una cantidad excesiva de agua puede desacelerar o detener el giro del ventilador de enfriamiento, lo que puede causar que se establezca el DTC P0494 (velocidad del ventilador de enfriamiento demasiado baja) en el Módulo de control de energía de la batería. Es posible que se muestre un mensaje Service High Voltage System (Dé servicio al sistema de alto voltaje) en el grupo de instrumentos junto con una MIL Service Vehicle Soon (Dé servicio pronto al vehículo) iluminada.

Estas condiciones no requieren el reemplazo del motor del ventilador de enfriamiento ni indican un problema con el sistema de batería de alto voltaje. Después de un ciclo de llave o durante el mismo ciclo de llave, si se ordena que se encienda el ventilador de enfriamiento nuevamente, la condición ya no estará presente ya que el ventilador de enfriamiento debería funcionar correctamente sin la presencia de agua.

 

Fig. 11

 

Para verificar la operación del ventilador, ordene el encendido del ventilador usando GDS2. El condensador de aire acondicionado, el ventilador de enfriamiento y el radiador son un ensamble en la parte delantera del vehículo. (Fig. 12) Si el ventilador funciona normalmente, borre el DTC. No reemplace ninguna parte por esta condición.

 

Fig. 12

 

Consulte #PIT5925 respecto a información adicional.

– Gracias a Paul Radzwilowicz

Traqueteo de protector de calor de escape