Instalación de accesorios HUMMER EV

La camioneta Pickup HUMMER EV 2022 Edición 1 cuenta con una serie de accesorios estándar, que incluyen escalones auxiliares, ganchos de recuperación y una cubierta tonneau enrollable suave. (Fig. 1) También hay varios accesorios adicionales instalados por el distribuidor disponibles para la camioneta Pickup HUMMER EV que pueden ayudar a mejorar la funcionalidad y la conveniencia.

 

Fig. 1

 

Nota: Se muestra el modelo de preproducción con las funciones disponibles. Los modelos de producción reales pueden variar. Debido a la escasez actual de la cadena de suministro, ciertas funciones que se muestran tienen una disponibilidad limitada o tardía, o ya no están disponibles.

Aquí hay algunos consejos a seguir para garantizar una operación adecuada al instalar algunos de los accesorios disponibles en la camioneta Pickup HUMMER EV. Siempre consulte la información de servicio (SI) correspondiente al instalar accesorios GM.

Interruptores de control de pantalla táctil de accesorios

Los interruptores de control de pantalla táctil de accesorios que operan componentes eléctricos adicionales requieren la instalación del Paquete de bloque de fusibles del compartimiento del motor de distribución de batería (ID de Doc. SI 5775311). (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Realice la configuración de la pantalla auxiliar en la pantalla de infoentretenimiento con el cliente en la camioneta en el momento de la entrega. (Fig. 3) Si la camioneta está en modo de demostración, el nombre y el ícono, y el nombre guardado en la tarjeta auxiliar, en la columna central no se guardarán después del ciclo de arranque/paro.

 

Fig. 3

 

Tablero aerodinámico trasero

Al instalar el tablero aerodinámico trasero, hay varios sujetadores ocultos a los que se accede a través de un orificio de 1/4 de pulgada de diámetro en la brida inferior de la fascia trasera. Después de retirar todos los tornillos Torx expuestos, jale suavemente hacia abajo la facia trasera mientras afloja los 6 tornillos Torx ocultos. (Fig. 4) Con los tornillos aflojados, jale hacia abajo la facia trasera para crear un espacio lo suficientemente grande como para quitar completamente los tornillos Torx ocultos. Se muestran los 3 tornillos ocultos en el lado izquierdo. (Fig. 5)

 

Fig. 4

 

Fig. 5

 

Luces de proyección del espejo retrovisor exterior

Se han actualizado las instrucciones de información de servicio para las luces de proyección del espejo retrovisor exterior (ID Doc. SI 5838676).

Al retirar el vidrio del espejo, aplique presión hacia adentro en la parte superior del vidrio del espejo retrovisor exterior hasta alcanzar el recorrido completo. Utilice una herramienta de recorte de plástico de punta plana y una herramienta de pico curva para ayudar a liberar el vidrio del espejo del actuador del espejo. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Antes de instalar el nuevo accesorio de lámpara de espejo, verifique la etiqueta de la parte para asegurarse que la orientación sea correcta (hacia la izquierda o hacia la derecha).

Iluminación de escalón de puerta trasera

El juego de luces de carga incluye iluminación de escalón de la puerta trasera (ID Doc. SI 5783067). Durante la instalación, el conector de 2 vías en el arnés de puente suministrado en el juego de accesorios debe modificarse intercambiando los cables en el conector (paso #18). (Fig. 7) Retire la terminal del cable negro (circuito 2050) de la cavidad 1 y retire la terminal del cable blanco (circuito 7762) de la cavidad 2. Inserte la terminal del cable blanco que retiró anteriormente en la cavidad 1 e inserte la terminal del cable negro que retiró anteriormente en la cavidad 2. Asegúrese que las terminales estén bloqueadas en el conector.

 

Fig. 7

 

El conector de 2 vías está ubicado debajo de la camioneta y se conecta en el arnés de accesorios de iluminación de la puerta trasera restante. (Fig. 8) El juego se actualizará y se revisará a Información de servicio (SI) una vez que la modificación ya no sea necesaria durante la instalación.

 

Fig. 8

 

Iluminación ambiental interior del pozo para los pies

Se actualizaron las instrucciones del arnés de cableado de accesorios para instalar el paquete de luces de iluminación de piso delantero (ID Doc. SI 5841494).

En la cavidad 1 del conector X2 del BCM (conector rosa claro), retire el cable gris con la herramienta de liberación de terminal J-38125-215A e inserte el cable amarillo del arnés de accesorios (paso #12). Corte la terminal del cable gris que sale de la cavidad 1, retire parte del aislamiento y empalme con la junta de empalme Dura-seal de extremo abierto presente en el arnés. Doble hacia atrás y pegue con cinta adhesiva los cables violetas del arnés de accesorios. No se utiliza. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Luces auxiliares todo terreno delanteras

Al instalar las luces auxiliares todo terreno delanteras en el juego de reflector (ID Doc. SI 5905055), se debe perforar un orificio en la parte inferior de cada ventilación de la ornamentación de la defensa (paso #4). Hay un hoyuelo de aproximadamente 23mm desde el parche de estaca de calor en el tablero donde se debe perforar el orificio piloto. Asegúrese de ubicar el hoyuelo correcto antes de perforar. El hoyuelo puede estar cubierto por una calcomanía amarilla. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Cubierta tonneau retráctil eléctrica rígida

El paquete de cubierta de caja Pickup (ID Doc. SI 5766441) para la cubierta tonneau retráctil eléctrica rígida requiere el uso de un juego de cuñas para la posición correcta del riel de la cubierta tonneau. Si no se instalan las cuñas, el riel lateral en la cubierta tonneau eléctrica puede separarse demasiado y no permitir que la cubierta entre en contacto con los interruptores de posición en el extremo del riel. Por lo general, se requieren cuñas en el tornillo más trasero del riel inferior en el lado del pasajero entre la extrusión y la tapa de la plataforma. (Fig. 11) Consulte #PIT5898 para obtener más información.

 

Fig. 11

 

Para asegurar el riel lateral inferior, es necesario perforar un orificio de 16 mm a través de la tapa de plástico de la plataforma (paso #8). (Fig. 12) El orificio frontal del riel lateral no tiene una superficie metálica para asegurar el perno. El orificio permitirá que la cabeza del perno se acople al riel lateral y no a la tapa plástica de la plataforma, lo que ayudará a evitar una posible pérdida de apriete.

 

Fig. 12

 

Cuando cargue el ensamble de cubierta tonneau en la plataforma, agregue cinta protectora en el borde del tablero de la vela para evitar posibles daños. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Una vez que la cubierta tonneau esté instalada, siga el procedimiento de calibración. Asegúrese que el vehículo esté desbloqueado y que la puerta del conductor esté abierta.

La cubierta debe estar completamente retraída (abierta) al comienzo de la calibración. (Fig. 14) Si no se retrae completamente la cubierta, se atascará el embrague, que puede ser difícil de liberar.

 

Fig. 14

 

Si la cubierta no pasa la calibración inicial, presione el botón de liberación manual, retraiga (abra) completamente la cubierta, jale el botón de liberación para bloquear el embrague y vuelva a intentar la calibración.

Una calibración fallida indica que se necesitan calzas porque los interruptores de límite traseros no ven la cubierta. Consulte #PIT5898.

Para obtener consejos adicionales sobre la solución de problemas de la cubierta tonneau sobre el funcionamiento y el desempeño, consulte ID Doc. SI 5766441.

– Gracias a Scott Lewiston

Actualizaciones del arnés de cableado y calentador del tanque de DEF