Códigos DTC de TCM establecidos en el arranque del vehículo

Algunos modelos Corvette 2020-2022 pueden tener un mensaje Service Transmission (Dé servicio a la Transmisión) en el Centro de información del conductor (DIC), una MIL Check Engine (Revise el motor) iluminada y un chirrido inmediatamente después de arrancar el motor. El DTC P0700 (Iluminación de luz indicadora de falla solicitada por el módulo de control de la transmisión) puede almacenarse en el Módulo de control del motor (ECM) y el DTC P0606 (Desempeño del procesador del módulo de control) o P0607 (Desempeño del módulo de control) puede almacenarse en el historial del Módulo de control de la transmisión (TCM).  También se pueden establecer otros códigos P. Esta condición estará presente sólo en el arranque del vehículo (Fig. 26) y no cuando el vehículo esté en movimiento.

 

Fig. 26

 

El mensaje de transmisión del DIC y el posible chirrido son acciones predeterminadas del DTC ya que el TCM se encuentra en un estado predeterminado y es posible que no esté controlando la presión de la línea, lo que hace que la transmisión opere a una presión de línea máxima.

El DTC P0700 es un DTC informativo. No reemplace el módulo de control si se establece el DTC P0700.

Si el DTC P0606 o P0607 se establece como un DTC actual en el TCM, sin establecer otros DTC, siga los diagnósticos publicados en la Información de servicio correspondiente. La condición debe resolverse permitiendo que el vehículo pase por un ciclo de suspensión completo (es decir, 15 minutos). Explique a los clientes que pueden completar este proceso si experimentan la condición nuevamente antes de que haya una corrección disponible.

Si el DTC P0606 o P0607 se establece como un DTC histórico en el TCM con otros códigos P (por ej., P07E5 o P07E6), los otros códigos son un subproducto del estado del controlador. No reemplace el TCM por P0606/P0607 cuando haya otros códigos P presentes o cuando los DTC P0606/P0607 estén en el historial. Si los DTC P0606/P0607 están en el historial, borre los códigos y haga una prueba de manejo del vehículo para asegurarse que los DTC no regresen. Si los DTC no se vuelven a establecer, regrese el vehículo al cliente. La información de reparación permanente se dará a conocer cuando esté disponible.

Respecto a más información, consulte la #PIP5852.

– Gracias a Steve Schipansky

Uso de combustible Diesel R-99 o R-95
Lograr Resultados Máximos en el Programa de Excelencia Técnica