Lograr Resultados Máximos en el Programa de Excelencia Técnica

Más de 9,000 técnicos inscritos obtuvieron recompensas en el primer trimestre del Programa de excelencia técnica (EUA). Los pagos del primer trimestre están programados para la semana del 18 de julio.

 

Fig. 1

 

Para ayudar a asegurar el éxito del nuevo Programa de Excelencia Técnica, el Service Technical College está monitoreando de cerca las preguntas y comentarios de los técnicos. Se implementaron varias mejoras en el primer trimestre en función de esos comentarios, que incluyen:

  • Se eliminó el calificador de conteo mínimo de orden de reparación (RO) durante la puesta en marcha del programa. El criterio de conteo de RO se ha restaurado como un requisito de pago del segundo trimestre.
  • Los técnicos de clase mundial ahora están exentos del calificador de conteo de RO.
  • Se crearon ayudas de trabajo del Tablero tanto para los gerentes de los concesionarios como para los técnicos, que brindan detalles sobre la interpretación y comprensión de la información en el Tablero.
  • Se agregó visibilidad al detalle del conteo de RO en el Tablero de Excelencia del Técnico, mostrando el Número de Identificación del Vehículo (VIN) y el número de Tarjeta de Trabajo.
  • Se aclararon las Directrices del Programa de Excelencia Técnica de 2022 para abordar las preguntas frecuentes. También se han agregado pasos de “Cómo hacer” para que la navegación por el programa sea más fácil para los distribuidores y técnicos.

Actualización del segundo trimestre para técnicos inscritos

Se alienta a los técnicos a utilizar el Tablero ejecutivo de Excelencia de GM que se encuentra en el Centro de aplicaciones de GlobalConnect para monitorear su progreso en el programa. (Fig. 2) El Tablero incluye el progreso de los técnicos y el potencial de ingresos para cada certificación, así como también indica si han cumplido con los requisitos del conteo mínimo de 25 RO y el 100% de finalización en Temas emergentes y Fundamentos.

 

Fig. 2

 

Para ayudar a los técnicos inscritos a maximizar sus ganancias en el segundo trimestre, aquí hay una lista de verificación actualizada a seguir.

  • Los técnicos reciben recompensas de gainPOWER basadas en las certificaciones Gold, Master o World Class cuando se encuentran con otros calificados. Los técnicos pueden mostrar la Certificación de Técnico Maestro (MTC) o tener el estado de Certificación de Clase Mundial (WCT), pero es posible que no estén al día en Fundamentos, Problemas Emergentes y/o certificaciones ASE. Todos los técnicos deben ver el Tablero del programa para determinar su estado general.
  • Los técnicos deben verificar que tengan una cuenta activa de gainPOWER. Acceda a gainPOWER en el Centro de aplicaciones de GlobalConnect. El estado de la cuenta de gainPOWER se actualiza en el Tablero de Excelencia Técnica todos los miércoles y viernes. Los técnicos pueden llamar al 1-800-352-6638 para obtener ayuda con sus cuentas. Para usuarios activos, dé clic en “Perfil” en la aplicación de gainPOWER y verifique que todas las secciones tengan marcas de verificación verdes, incluyendo Correo electrónico y contraseña, Personal, Empresa y Términos de uso.
  • Sólo para Técnicos de clase mundial – Si el Tablero de Excelencia de Técnicos todavía muestra una “N” para su cuenta My GM Rewards, inscríbase enviando un mensaje de texto World Class (o WorldClass) al 81500. Si ya tiene una cuenta pero todavía muestra una “N” en el Tablero del Programa, envíe una captura de pantalla de My GM Rewards que muestre su número de cuenta y envíe un correo electrónico a henry.vandeventer@gm.com. El estado de la cuenta My GM Rewards se actualiza todos los lunes.
  • Los técnicos deben usar la misma dirección de correo electrónico en GlobalConnect, My GM Rewards (Técnicos de clase mundial) y gainPOWER.
  • Los técnicos deben estar al 100% en la categoría de Fundamentos en el Centro de aprendizaje para el final del trimestre (30/6/22).
  • Los técnicos deben estar al 100% en la categoría de Temas emergentes en el Centro de aprendizaje para el final del trimestre (30/6/22). Para llegar allí, un técnico requiere crédito en estos seis cursos:

10221.11V –EI Noviembre 2021

10221.12V –EI Diciembre 2021

10222.01V –EI Enero 2022

10222.02V –EI Febrero 2022

10222.03V –EI Marzo 2022

10222.04V –EI Abril 2022

  • Hay un conteo mínimo de 25 órdenes de reparación para calificar para las recompensas. Los conteos actuales de los técnicos se pueden ver en el Tablero de Excelencia de Técnicos y se actualizan semanalmente. Dé clic en el número respecto a los detalles. Los pedidos de reparación elegibles incluyen aquellos con su número de identificación de GM (GMIN) que incluyen una garantía, póliza, garantía de partes instaladas por el concesionario o reparación de acción de campo. También se incluyen las reclamaciones relacionadas con PDI con su GMIN (por ejemplo, accesorios instalados por el concesionario). Los técnicos de clase mundial están exentos del conteo mínimo de órdenes de reparación.

Directrices más recientes y Preguntas frecuentes

Se puede acceder a la versión más reciente de las Directrices del Programa de Excelencia Técnica (Fig. 3) a través del Tablero de Excelencia Técnica. Seleccione “Directrices” en el menú en el Tablero. La versión actual incluye aclaraciones e información adicional para responder a las preguntas más frecuentes recibidas durante los últimos meses.

 

Fig. 3

 

Para obtener información adicional sobre el Programa de Excelencia Técnica, hable con el gerente de servicio de su concesionario.

– Gracias a Patti Marino

Códigos DTC de TCM establecidos en el arranque del vehículo
Mensaje Hood Ajar (Cofre entreabierto) a partir de contaminación de refrigerante