Mensaje Hood Ajar (Cofre entreabierto) a partir de contaminación de refrigerante

Es posible que se muestre un mensaje Hood Ajar (Cofre entreabierto) en el Centro de información del conductor en algunos modelos Impala 2014-2020 con el cofre completamente cerrado. La MIL Check engine (Revise el motor) puede estar iluminada y también puede establecerse el DTC P257D (Desempeño del interruptor de cofre del motor).

Si se encuentran estas condiciones, desconecte el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) y revise si hay fugas internas de refrigerante que se filtren a los circuitos 410 y 2761. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Rastree los circuitos hasta el conector X3 en el módulo de control del motor (ECM). Busque cualquier contaminación por refrigerante o corrosión en las clavijas 7, 8, 23 y 24. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

La contaminación puede provocar un cortocircuito en los circuitos 5350 y 470 en las clavijas 7 y 23, que son la señal del interruptor de abertura de cofre y la referencia baja del sensor. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Si se encuentra corrosión o decoloración del refrigerante, reemplace los circuitos 410 y 2761 del sensor ECT al conector X3 del ECM. Reemplace el sensor de temperatura del refrigerante y reemplace o limpie el conector X3 en el ECM.

Consulte la PIC6460 respecto a información adicional y números de parte.

– Gracias a David Antal

Lograr Resultados Máximos en el Programa de Excelencia Técnica
Pantalla de la cámara retrovisora afectada por las condiciones del cable coaxial