Sonido de chirrido del freno delantero durante la aplicación ligera del freno

Algunos modelos Encore GX 2020-2022 y Trailblazer 2021-2022 pueden tener un chirrido que se origina en la parte delantera del vehículo durante la aplicación ligera del pedal del freno. (Fig. 5) El sonido puede ocurrir a bajas velocidades cuando los frenos se aplican por primera vez o se aplican ligeramente, como al salir de un estacionamiento o durante el primer uso después de estar sentado durante la noche.

 

Fig. 5

 

Para los modelos Encore GX 2020-2021 y Trailblazer 2021 fabricados antes del 20 de marzo de 2020, aplique grasa en los apoyos del resorte de la almohadilla del calibrador y los sujetadores anti-traqueteo, y reemplace las balatas del freno delantero y los sensores de desgaste de la balata del disco delantero. Sólo los modelos Encore GX están equipados con sensores de desgaste de frenos.

Para los modelos Encore GX y Trailblazer 2021-2022 fabricados entre el 20 de marzo de 2020 y el 14 de febrero de 2022, retire las balatas de freno de disco delanteras originales, aplique grasa en los apoyos de resorte de la balata del calibrador y los sujetadores anti-traqueteo, y vuelva a instalar las balatas.

Para vehículos fabricados después del 14 de febrero de 2022, consulte la Información de servicio para diagnosticar cualquier sonido del sistema de frenos.

CONSEJO: Algunos sonidos de los frenos son características normales de todos los sistemas de frenos y no indican un funcionamiento incorrecto de los frenos. Consulte Descripción y operación del sistema de frenos de disco en la Información de servicio correspondiente.

Engrase de apoyo de resorte y sujetador de la balata del calibrador

Hay cuatro apoyos de balata por calibrador. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Las áreas verdes que se muestran a continuación indican los lugares donde se debe aplicar la grasa. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Asegúrese de limpiar el área de apoyo del resorte de la balata en el calibrador y el sujetador anti-traqueteo antes de aplicar la grasa Molykote M-77. Aplique aproximadamente 1.1 g de grasa por calibrador. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Consulte el Boletín #22-NA-079 y el Boletín #20-NA-095 respecto a información adicional, incluyendo los números de parte.

– Gracias a Frank Jakubiec

Reducción de interferencia de Wi-Fi en el Departamento de servicio
Fallas comunes del lado del remolque del cliente cuando se usa la aplicación de Remolque