Fallas comunes del lado del remolque del cliente cuando se usa la aplicación de Remolque

Los vehículos Silverado 1500, Sierra 1500 2019-2022; Silverado 2500HD/3500HD, Sierra 2500HD/3500HD 2020-2022; y Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021-2022 ofrecen una serie de sistemas diseñados para facilitar el remolque. (Fig. 9) La aplicación de remolque en el vehículo (RPO U1D), por ejemplo, ofrece opciones de personalización para varios perfiles de remolque, cámaras adicionales y monitoreo de temperatura y presión de las llantas del remolque.

 

Fig. 9

 

Cada sistema del vehículo requiere el funcionamiento adecuado de los sistemas del lado del remolque para que funcione correctamente. Las condiciones tales como la iluminación del remolque o la detección del remolque que no funcionan o las luces del remolque que parpadean intermitentemente mientras el vehículo está apagado pueden ser el resultado de una mala conexión en el remolque del cliente. Si se encuentran problemas relacionados con el remolque, es importante informar a los clientes sobre el cableado, los conectores y la iluminación del remolque. Los problemas con el remolque no están cubiertos por la Garantía limitada para vehículos nuevos.

Iluminación del remolque

Cuando se conecta un remolque al vehículo, el Módulo de control de luces del remolque en el vehículo responde a los controles de iluminación del operador aplicando voltaje al circuito de control apropiado al conector del remolque del vehículo. Cuando el conector eléctrico del remolque se conecta en el conector del remolque del vehículo, el voltaje del vehículo se aplica al circuito apropiado en el remolque y la luz correspondiente en el remolque se iluminará. Los fusibles F74UA y F82UA son los fusibles de suministro de energía del Módulo de control de luces del remolque. Si se quema un fusible, es probable que exista una falla eléctrica en el remolque.

Si es necesario determinar el funcionamiento adecuado del módulo de control de iluminación del remolque, conecte la herramienta de prueba del simulador de remolque EL-52641 al conector de 7 vías del vehículo. (Fig. 10) El módulo de control de iluminación del remolque detectará la herramienta de prueba y activará las salidas de iluminación del remolque.

 

Fig. 10

 

Fallas de cableado del remolque

Algunas fallas eléctricas comunes que se encuentran en los remolques incluyen conexiones sueltas, circuitos de tierra defectuosos e ingreso de agua.

CONSEJO: En los modelos Tahoe, Suburban, Yukon, Escalade 2021-2022 y Silverado 1500 y Sierra 1500 2022, es normal que el Centro de información del conductor muestre un mensaje Check Trailer Wiring (Verificar cableado del remolque) cuando el remolque está desconectado del vehículo mientras la ignición está en la posición Run (Operación).

Para cualquier problema eléctrico intermitente en el remolque, revise el conector del remolque, así como los ensambles de luces del remolque para verificar si hay una conexión suelta o rota. No se deben usar tuercas para cables para dar servicio al cableado del remolque. Las tuercas para cable no están debidamente selladas para uso automotriz y permitirán que la humedad y la suciedad entren en la conexión eléctrica.

También verifique si hay conexiones a tierra corroídas o débiles. Los circuitos de tierra generalmente se conectan al marco del remolque mediante un tornillo o perno. Una conexión a tierra defectuosa no permitirá el flujo de electricidad a través del circuito, lo que provocará un funcionamiento defectuoso de la luz.

Las luces y el cableado del remolque de embarcación también pueden dañarse por la entrada de agua si no se sellan correctamente. La entrada de agua generalmente provocará una falla eléctrica en el remolque y provocará una condición de alta corriente, lo que resultará en un fusible quemado.

App de Remolque

La aplicación de remolque disponible en el vehículo incorpora las funciones de varios sistemas del vehículo para proporcionar diagnósticos de iluminación del remolque, monitoreo de temperatura/presión de las llantas del remolque y frenado del remolque con un controlador de freno de remolque integrado.

El sistema de remolque consta de los siguientes sistemas:

  • Iluminación del remolque
  • Frenos de remolque
  • Sistema de carga de batería del remolque
  • Detección de remolque
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas del remolque
  • Detección de robo de remolques

La iluminación del remolque se puede verificar usando la función de prueba de luz en la aplicación de remolque. Con el remolque conectado al vehículo, arranque el vehículo y seleccione Iniciar prueba de luz en la aplicación. Las luces traseras del remolque, las luces direccionales/freno del remolque y las luces de reversa del remolque se encenderán y apagarán.

Cuando un remolque esté conectado con la ignición del vehículo apagada, el módulo de control de luz del remolque pulsará periódicamente los circuitos de iluminación del remolque para verificar que esté todavía conectado. Las luces intermitentes o parpadeantes son una condición normal.

Si se pierden las conexiones del remolque, aparecerá un mensaje en el Centro de información del conductor. Dependiendo de la configuración, puede mostrarse un estado de “Hay remolque conectado” o “No hay remolque conectado” en la aplicación de remolques en la pantalla de infotenimiento. (Fig. 11).

 

Fig. 11

 

Para obtener información adicional sobre las fallas típicas del lado del remolque, consulte el Boletín #22-NA-109 y el Boletín #22-NA-111.

– Gracias a David MaGillis, Kevin Minor y Hassan Abdallah

Sonido de chirrido del freno delantero durante la aplicación ligera del freno
Sonido de clic intermitente en la parte delantera del vehículo