Sonido de clic intermitente en la parte delantera del vehículo

Algunos vehículos Bolt EV 2017-2019 pueden tener un sonido de clic intermitente en la parte delantera del vehículo y las luces de advertencia de ABS, control de tracción y/o StabiliTrack pueden encenderse en el grupo de instrumentos. El DTC P215B (Velocidad del vehículo – velocidad del eje de salida no es plausible) puede establecerse junto con los DTC C0035–C0051 del sensor de velocidad de la rueda. Estas condiciones pueden ser causadas por la fractura de la arandela anti-clic del eje de transmisión de la rueda delantera (Fig. 15, #1), lo que también puede resultar en un posible daño al sensor de velocidad de la rueda (WSS) del ABS.

 

Fig. 15

 

Después de verificar estas condiciones, reemplace la arandela anti-clic en el medio eje afectado y después revise el sensor de velocidad de la rueda. Si el DTC P215B está establecido, se debe reemplazar el sensor de velocidad de la rueda.

Para revisar la arandela anti-clic en cada eje de transmisión de las ruedas delanteras, separe el brazo de control inferior de la articulación de la dirección y retire la arandela anti-clic de la junta exterior del medio eje. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

Además revise el sensor de velocidad de la rueda (Fig. 17, #2) en busca de daños que puedan haber sido causados por el contacto con la arandela de gran tamaño y reemplace el sensor si es necesario. Si el sensor de velocidad de la rueda no está dañado, vuelva a instalar el brazo de control inferior en la articulación de la dirección.

 

Fig. 17

 

Consulte el Boletín #22-NA-089 respecto a información adicional, incluyendo los números de parte.

– Gracias a Jonathan Johnson

Fallas comunes del lado del remolque del cliente cuando se usa la aplicación de Remolque
Nombres de los componentes de los sistemas de control de suspensión electrónica y de nivelación neumática