Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE – 2do trimestre de 2022

Los Premios de Reconocimiento de Técnicos de Ingeniero de Servicio en Campo (FSE) de GM (EUA) celebran la habilidad y dedicación de técnicos del concesionario que han trabajado recientemente con FSE en reparaciones desafiantes.

Técnicos en los concesionarios GM son seleccionados para reconocimiento en base a una variedad de factores, que incluyen su enfoque en la seguridad, satisfacción al cliente, responsabilidad personal, logros de capacitación, capacidades de diagnóstico, y el nivel de documentación de reparación.

Cada técnico reconocido recibe una placa magnética Service Excellence y un certificado del Premio Excellence in Service. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Ganadores de Premio de Reconocimiento a Técnicos del 2do trimestre de 2022

Técnico: Harold “Hop” Colegrove

Concesionario: Langway of Manchester, Manchester, Vermont

FSE: Gustav Cariglio

Excelencia en el servicio: Harold “Hop” Colegrove tiene poco más de setenta años, pero es un joven técnico de GM de corazón. Desde que GM tenía tres cables conectados a sus motores, Hop ha servido a nuestros clientes y continúa haciéndolo. Hop ha sobrevivido a la eliminación de ignición mecánica, la introducción de carburadores controlados por computadora, tecnología de tracción delantera, comunicación de datos de múltiples módulos y más.

Recientemente, Hop trabajó en un problema intermitente de bus CAN de alta velocidad. Fue enérgico, informado y comprometido. Hop había completado el proceso de diagnóstico correcto para este tipo de problema y encontrar la causa no era una tarea fácil.

Hop personifica todos los rasgos que apreciamos en la industria de servicios automotrices. Se preocupa por sus clientes, compañeros de trabajo, el concesionario y es un activo para las comunidades circundantes. Es una buena apuesta que la gente que va a servicio pregunte por él por su nombre.

Hop tiene sed de conocimientos sobre tecnología de diagnóstico de vanguardia, y cuando pidió ayuda para usar el PicoScope para diagnósticos eléctricos, fue fácil decir “sí”. Hay muchos grandes técnicos en el noreste, pero ninguno merece más este premio que Hop Colegrove.

Técnico/Encargado de taller: David Hedgpeth

Concesionario: Stillwater Motors, Stillwater, Minnesota

FSE: Joe Moyer

Excelencia en el servicio: David es un verdadero activo para su concesionario, sus clientes y General Motors. Siempre pone el cuidado del cliente en primer lugar y va más allá de la causa raíz y corrige los problemas del vehículo. Un buen ejemplo es con los problemas del tanque DEF en las camionetas Chevrolet y GMC de tamaño completo actuales. David ha sido fundamental para ayudar con algunos de estas camionetas en el campo, incluyendo la identificación de algunos errores en los diagramas esquemáticos de la Información de servicio (SI) para los tanques de segundo diseño y dedicando tiempo y trabajo extra para que algunos de estos vehículos vuelvan al camino. Su dedicación para ayudar a GM a identificar problemas y encontrar soluciones creativas es un activo real y merece nuestro reconocimiento.

Técnico: William (Chris) Coombs

Concesionario: Jerry Ferguson Buick GMC, Broken Arrow, Oklahoma

FSE: Scott Kohart

Excelencia en el servicio: Chris siempre se enfoca en la seguridad, como lo demuestra cómo limpia de inmediato la basura y los derrames, y mantiene las mangueras y los cables recogidos en sus puestos. Chris no duda en comunicarse con TAC sobre problemas desafiantes de vehículos y buscará la asistencia de FSE cuando no progrese, teniendo en cuenta que los vehículos de los clientes deben repararse lo más rápido posible y devolverse en condiciones adecuadas. Cuando Chris se encuentra con un problema con un vehículo nuevo y de bajo kilometraje, envía un FPR o se comunica con su FSE sobre el problema para que los ingenieros adecuados se comprometan rápidamente.

Recientemente, Chris ayudó a encontrar una omisión de actualización de software en un Yukon 2022 que provocó que los limpiaparabrisas no funcionaran. Al trabajar con Chris e ingeniería, se descubrió que se había omitido una actualización de software para el modelo 2021 para solucionar este problema en el modelo 2022. Chris está mejorando su capacidad para diagnosticar vehículos dentro de las áreas en las que se especializa y llega rápidamente a un diagnóstico por su cuenta sin ayuda la mayor parte del tiempo. Chris exhibe los valores de GM “Piensa en el cliente” y “Me corresponde” todos los días.

Técnico: Mike Tondre

Concesionario: Victory Buick GMC, Victoria, Texas

FSE: Jorden Ellis

Excelencia en el servicio: Mike siempre busca la seguridad (por ejemplo, usa soportes fijos cuando levanta un vehículo, incluso por un breve momento, limpia el agua en el piso resbaladizo al buscar una fuga de agua, y manteniendo su área limpia/pasillos despejados). Mike es el técnico de diagnóstico del taller y recibe muchos casos urgentes. Siempre está enfocado en el cliente y no duda en comunicarse con él cuando trata de ayudarlo a resolver inquietudes difíciles. Tiene un gran conocimiento sobre el historial de reparación de vehículos y la preocupación del cliente cuando se le contacta sobre casos. Cuando se encuentra un problema o problema potencial, siempre insiste en tratar de manipular o duplicar la preocupación o tener una razón buena y explicable sobre por qué está sucediendo. Dedica tiempo a verificar que un vehículo esté reparado después de cada reparación, como asegurarse que se ejecuten los DTC, probar la conducción del vehículo y verificar dos veces su trabajo. Mike tiene básicamente toda su capacitación de GM y certificaciones de ASE. Algunos de los casos que ha resuelto incluyen:

  • Un problema muy intermitente en el que el vehículo entraría en modo de emergencia. Mike había estado trabajando en el diagnóstico del vehículo durante bastante tiempo. El problema se redujo al conector del módulo de telemática, que tenía una conexión a tierra suelta y CAN +.
  • En un vehículo que se paraba constantemente, Mike se encargó de seguir intentando resolver el problema varias veces. Se dio cuenta de que sólo se detenía cuando estaba en circuito cerrado. Pensó en mirar los sensores de O2 y encontró un arnés de sensor de O2 corroído que estaba causando lecturas incorrectas.
  • El cliente dijo que había una fuga de agua. Mike descubrió que si rociaba el vidrio deslizable trasero, dispararía agua. Lo comparó con otros dos vehículos similares en el lote e hicieron lo mismo. Preguntó si debería presentar un FPR. Mirando más a fondo usando el PicoScope con el micrófono, encontramos una costura de la carrocería que estaba dividida por el vidrio trasero. El FPR presentado fue de gran ayuda para ingeniería.

Técnico: Eduardo Santana

Concesionario: Marten’s Chevrolet, Reedley, California

FSE: Leonard Tunstall

Excelencia en el servicio: Recientemente, a Eduardo se le asignó la tarea de diagnosticar un problema de “… cambio errático severo y ciclo de seguros de puertas” en una GMC Sierra 2021. Usando sus excelentes habilidades de diagnóstico, de inmediato sospechó del sensor de rango de transmisión (TRS), dado que los seguros de las puertas se estaban activando y, luego de los diagnósticos SI, reemplazó el TRS. Desafortunadamente, esto no arregló el vehículo. Repasar por todas las verificaciones preliminares del circuito nuevamente no proporcionó una dirección sólida sobre a dónde ir a continuación. Eduardo decidió conectar el PicoScope a los circuitos TRS y capturó una fluctuación notable en el circuito de señal TCM 3338 mientras duplicaba el problema. La fluctuación estaba dando como resultado un cambio errático y provocando que el BCM activara los seguros de las puertas. Restringir el circuito 3338 reparó el problema. Esta reparación fue mucho más desafiante que lo que se ha explicado brevemente, pero Eduardo demostró habilidades de diagnóstico muy impresionantes en este caso. Es un honor tener la oportunidad de trabajar con grandes técnicos y Eduardo es uno de los mejores.

Técnico/Encargado de taller: Rob Wyttenbach

Concesionario: Marvin K. Brown Cadillac, San Diego, California

FSE: William McAuliffe

Excelencia en el servicio: Rob Wyttenbach es un técnico de clase mundial. Su disposición para asesorar a otros técnicos en el concesionario es sobresaliente. Comparte libremente su conocimiento y perspicacia (ya sea bueno o malo) que ha adquirido en sus más de 25 años con cualquiera. Rob también es un ejemplo para todos en el concesionario. Mantiene su área de trabajo; siempre está limpia y organizada. Mantiene sus herramientas, las herramientas del concesionario y los vehículos de los clientes en perfectas condiciones. Su ética de trabajo es positiva y realmente quiere mantener contentos a los clientes. Realmente es un gran caballero y técnico.

– Gracias a Hank Poelman

Optimización de economía de combustible con gasolina Top Tier
Operación inadecuado de los faros delanteros o señales direccionales debido al emblema iluminado de accesorios de GM