Operación inadecuado de los faros delanteros o señales direccionales debido al emblema iluminado de accesorios de GM

Algunos modelos Sierra 1500, Sierra 2500/3500 2020-2022; y modelos Yukon 2021-2022 pueden tener un faro del lado del conductor o una señal direccional que permanecen encendidos, parpadean o no funcionan. El emblema iluminado de accesorios de GM instalado por el concesionario también puede no funcionar. Estas condiciones pueden ser causadas por la entrada de agua desde el emblema iluminado accesorio de GM. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Revise la entrada de agua y la corrosión en la conexión del emblema iluminado de accesorios de GM (Fig. 12), así como el conector del faro delantero del lado del conductor y el arnés del emblema iluminado de accesorios de GM en línea. (Fig. 13)

 

Fig. 12

 

Fig. 13

 

Si se encuentra una entrada de agua o corrosión, realice las reparaciones necesarias en el conector del faro en el arnés de la carrocería y limpie las terminales del ensamble del faro.

Para evitar una operación incorrecta adicional, derive el arnés del emblema iluminado de accesorios de GM conectando el conector original del faro delantero del arnés de la carrocería nuevamente en el ensamble del faro delantero. Esto desactivará temporalmente el emblema iluminado. La información de reparación permanente se dará a conocer cuando esté disponible.

CONSEJO: Actualmente no se sabe si el ensamble del faro delantero es una fuente de entrada de agua.

Si no se encuentra ninguna entrada de agua o corrosión en ninguno de los conectores, el emblema iluminado de accesorios de GM no es la fuente de la condición. Siga los diagnósticos de la Información de servicio (SI) normales. El arnés del emblema iluminado de accesorios de GM aún debe desactivarse para evitar cualquier operación incorrecta en el futuro. Asegúrese de verificar la operación correcta de los faros.

Los extremos del arnés del emblema iluminado de accesorios de GM deben estar conectados entre sí y asegurados para evitar que se muevan. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Consulte #PIT5918 respecto a información adicional.

– Gracias a Jim Will

Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE - 2do trimestre de 2022
Modo de servicio neutral de la transmisión en transmisiones automáticas de 10 velocidades