Obtener SAVI – Comienza la implementación del nuevo Sistema de interfaz de vehículos de Asesor de servicio GM

El lanzamiento nacional de Service Advisor Vehicle Interface (SAVI), el nuevo sistema de productividad de carriles de servicio y documentación de datos de vehículos de GM, comenzó en abril. Los distribuidores de Service Workbench Pro (EUA) serán los primeros en recibir sus dispositivos SAVI de GM.

SAVI está diseñado para acelerar el proceso de escritura al capturar de forma inalámbrica el VIN completo del vehículo, el kilometraje, los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) y los datos de inspección de vehículos multipunto (MPVI) cuando los dongles compatibles están conectados al puerto OBDII (o DLC) de un vehículo en el carril de servicio. Con los datos del vehículo integrados en el Sistema de gestión de concesionarios/Herramientas de línea de servicio del concesionario, SAVI puede ayudar a los asesores de servicio a abordar mejor las inquietudes de los clientes y, al mismo tiempo, ayudar a los administradores de garantía a reducir los reclamos potencialmente rechazados causados por kilometraje inexacto o entradas de DTC faltantes. El historial de escaneo también se guarda para que pueda consultarse más tarde si es necesario después de que se complete el servicio. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

Hay tres dongles compatibles que están disponibles para acceder rápidamente a los datos del vehículo durante la escritura de servicio. Además del dongle SAVI GM (Fig. 2), se pueden usar dongles eAdvisor o Tekion (si se usa Tekion DMS) en el concesionario. Para utilizar cualquiera de estos servicios, el concesionario debe tener una señal Wi-Fi fuerte en el carril de servicio. Los concesionarios que utilizan el dongle SAVI de GM reciben un análisis de infraestructura remoto sin costo por parte del grupo GM Dealer Infrastructure Technology (GMDIT) como parte del proceso de instalación de SAVI.

 

Fig. 2

 

Requerido para Transacciones de Garantía

Independientemente del dispositivo dongle que se utilice, se requerirá un sistema de documentación de datos del vehículo conectado para todas las transacciones de garantía a partir del 1 de enero de 2023. Después de esta fecha, los reclamos de garantía enviados se verificarán para ver si se completó un escaneo de línea de servicio de dongle aprobado (SAVI GM, eAdvisor o Tekion). Los reclamos enviados sin un escaneo del dispositivo dongle serán rechazados o retrasados hasta su resolución.

Uso de SAVI

El dongle SAVI GM ha sido desarrollado para capturar datos de modelos GM 2010 y posteriores vendidos en los EUA. Antes de usar SAVI en el carril de servicio, cada dongle debe configurarse con un asesor de servicio asignado. Se puede asignar un asesor de servicio a varios dongles SAVI GM.

Para iniciar la aplicación SAVI Dashboard, inicie sesión en GlobalConnect y seleccione la aplicación Service Advisor Vehicle Information Dashboard en App Center.

Para usar SAVI de GM una vez que se completa la configuración, cuando un vehículo se detiene en el carril de servicio:

  1. Con el vehículo encendido (ignición en On/Run (encendido/operación) para vehículos con llave o en modo de servicio para vehículos con botón de arranque), el asesor de servicio conecta el dongle en el vehículo y realiza una inspección visual. (Fig. 3)
  2. Después de aproximadamente 30 segundos, el VIN de un vehículo, el odómetro, la marca, el año del modelo, el color, el estado de la luz del motor, los DTC y varios puntos de datos de inspección de vehículos multipunto se envían a Service Workbench y SAVI Dashboard en la PC del asesor de servicio asignado.
  3. Una vez que se muestra una luz indicadora verde fija en el dongle, ha terminado de transmitir datos y se puede desconectar del vehículo.
  4. Los datos del vehículo se completan automáticamente en Service Workbench.
  5. Copie/pegue el VIN y el kilometraje desde SAVI Dashboard en DMS conforme sea necesario.

 

Fig. 3

 

Puede encontrar más información sobre el lanzamiento nacional de SAVI, así como vídeos instructivos y guías de programas, incluyendo los vídeos de configuración de SAVI y uso del dongle SAVI, en la sección Recursos de la aplicación de la aplicación Panel de información del vehículo de GlobalConnect Service Advisor (Página de soporte de SAVI).

– Gracias al equipo SAVI

Modo de servicio neutral de la transmisión en transmisiones automáticas de 10 velocidades
DCBS se convierte en equipo esencial ya que Midtronics GR8 se descontinuará en 2024