Válvula de derivación de aire de carga contaminada

Algunos modelos Cruze 2011-2016; Sonic 2012-2020; Encore y Trax 2013-2022 equipados con el motor 1.4 L (RPO LUV) pueden experimentar varias condiciones de desempeño, incluyendo la pérdida de potencia y un indicador de falla (MIL) Check Engine (Revisar el motor) iluminado. Después de conducir por un período de tiempo, los problemas de manejabilidad pueden parecer que disminuyen. Es posible que se establezcan los siguientes DTC: P0299 (Refuerzo bajo del motor), P00C7 (Sistema de medición de presión de aire de admisión – Varios sensores no son plausibles), P0234 (Refuerzo excesivo de motor), P2227 (Desempeño del sensor de presión barométrica (BARO)) y P2261 (Válvula de derivación del turbocompresor atascada). Estas condiciones también pueden causar un aumento en la presión del cárter, lo que puede provocar fugas de aceite en los sellos y empaques.

Si los problemas de desempeño y capacidad de conducción están presentes, revise la válvula de derivación de aire de carga en el puerto del lado de vacío para ver si hay contaminación, como agua, aceite o lodo. (Fig. 7) Desensamble y limpie el puerto de la válvula si encuentra alguna contaminación. Consulte Reemplazo de la válvula de derivación de aire de carga en la Información de servicio correspondiente. Sólo reemplace los componentes si es necesario.

 

Fig. 7

 

Inspección del turbocargador y múltiple de admisión

Si la presión de refuerzo deseada contra la presión de refuerzo real no está dentro de los límites, pero no se encuentra ningún problema con el actuador de la compuerta de descarga del turbocargador o el turbocargador, no reemplace el turbocargador. Limpie la válvula de derivación de aire de carga (Fig. 8; #1. Resorte de válvula; #2. Pistón; #3. Membrana) y revise los puertos de vacío del múltiple de admisión respecto a acumulación de agua/aceite.

Además, limpie cualquier sedimento/agua de la culata de cilindro, la tapa de la leva y los tubos de PCV.

 

Fig. 8

 

Consulte #PIP5849 respecto a información adicional.

– Gracias a Scott Willems

DCBS se convierte en equipo esencial ya que Midtronics GR8 se descontinuará en 2024
Conector de arnés de tanque de DEF de reemplazo no coincidente