Manija de seguro de puerta trasera desconectada

La manija del seguro de la puerta trasera puede desconectarse de la puerta trasera (Fig. 11) en algunos modelos Silverado 1500, Sierra 1500 2019-2021; Silverado 1500 LTD, Sierra 1500 Limited 2022; y Silverado 1500 y Sierra 1500 2022.

 

Fig. 11

 

La manija del seguro de la puerta trasera puede desconectarse si las fuerzas, aplicadas en un área determinada del panel interior de la puerta trasera, se transfieren a través de los soportes de separación al soporte de la manija de la puerta trasera. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Para corregir la condición de la manija del seguro de la puerta trasera desconectada, retire parte de los soportes de separación. La extracción de los soportes de separación no afecta la durabilidad ni el desempeño de la puerta trasera.

Siga el procedimiento de servicio descrito en #PIT5886A para retirar los soportes de separación. El procedimiento requiere el uso de una herramienta oscilatoria o similar para cortar cada soporte de separación. (Fig. 13) No utilice un cincel neumático o una herramienta similar que pueda doblar o deformar los soportes. No es necesario desconectar los conectores eléctricos de la manija. Mantenga el cableado fuera del camino mientras realiza la reparación.

 

Fig. 13

 

Cada punto de soldadura que une los soportes al tablero interior debe perforarse. Sólo hay un punto de soldadura por soporte. El soporte también se puede torcer o balancear hacia adelante y hacia atrás para romper el punto de soldadura, en lugar de taladrar el punto de soldadura.

Una vez que se quitan los soportes, se debe quitar cualquier resto de metal y se debe aplicar cinta adhesiva a los soportes de separación. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

La puerta trasera de aluminio no requerirá ninguna protección contra el óxido con los soportes retirados. Se muestra en la reparación terminada sin los soportes. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Para obtener información completa sobre el procedimiento de reparación, consulte #PIT5886A.

– Gracias a Jim Will

Conector de arnés de tanque de DEF de reemplazo no coincidente
Identificación de cable de adaptador AFIT y Actualización de Tabla de aplicación de vehículo