Identificación de cable de adaptador AFIT y Actualización de Tabla de aplicación de vehículo

El Probador de inyector de combustible activo (AFIT), herramienta esencial CH-47976, está diseñado para probar los inyectores de combustible en motores de puerto e inyección directa hasta el modelo 1996. A medida que se introdujeron nuevas aplicaciones para vehículos, el juego creció para incluir una serie de cables adaptadores disponibles, incluyendo los sistemas de combustible del motor SIDI y los motores Duramax diesel 2001-2010.

CONSEJO: El Juego AFIT, CH-47976 (Fig. 1), era una herramienta esencial para concesionarios de EUA Nivel 1, 2, 3 y 4 únicamente. Los concesionarios Nivel 5 pueden ordenar la herramienta en gmtoolsandequipment.com. Todos los concesionarios canadienses recibieron el juego AFIT, CH-47976, como herramienta esencial.

 

Fig. 1

 

Tabla de aplicación

La Tabla de aplicación para vehículos AFIT (Fig. 2) se ha actualizado para ayudar a identificar los adaptadores de cable correctos para cada modelo de GM. Está disponible a continuación y en el menú Tool Job Aids.

 

Fig. 2

 

La tabla indica las aplicaciones del modelo, el RPO del motor, los componentes del cable, el tipo de comunicación, las aplicaciones SENT (Single Edge Nibble Transmission) y las aplicaciones de paro/arranque para los sistemas de combustible del motor SIDI (Fig. 3) y los motores Duramax diesel. (Figura 4)

 

Fig. 3

 

Fig. 4

 

Conexiones correctas

Cuando pruebe un motor usando el juego AFIT, no conecte los cables adaptadores al vehículo hasta que se lo indica la MCU (Unidad de control principal) del AFIT.

La MCU (Unidad de control principal) y MDU (Unidad de impulso y medición) se debe colocar en el compartimiento del motor y conectarse a la batería de 12 voltios del vehículo. No intente utilizar el adaptador de pared de CA para alimentar la MCU para realizar pruebas. El adaptador de pared sólo se usa para actualizar el AFIT o cargar un registro de prueba.

Seleccione un vehículo en la MCU de AFIT y seleccione una prueba de inyector. Siga las instrucciones/avisos en pantalla en la MCU para conectar al vehículo. Cuando se le avise, con la ignición apagada, conecte el cable de la DMU a los conectores del arnés de ECM del vehículo.

Para ayudar a determinar qué adaptador usar, el AFIT mostrará el adaptador correcto durante el proceso de prueba. Se debe usar el software más reciente para mostrar todas las selecciones de adaptador y cable correctas.

Actualizaciones de software

Descargue el software AFIT más reciente a través de la selección de Escritorio de servicio de “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) en GlobalConnect de GM (sólo EUA).

En Canadá, GlobalConnect proporciona un Enlace rápido titulado “Essential Tools – Software Updates” (Herramientas esenciales – Actualizaciones de software) disponible a partir de la página de Servicio.

– Gracias a T.J. Smith y Randy Bonadio

 

Manija de seguro de puerta trasera desconectada
Olor del aire acondicionado después de paro automático