Olor del aire acondicionado después de paro automático

Se puede notar un olor fuerte proveniente de las rejillas de ventilación de HVAC en algunos modelos Equinox y Terrain 2020-2022 cuando el aire acondicionado está encendido. (Fig. 5) El olor puede ser más notorio durante un reinicio después de un evento de paro automático o puede variar dependiendo de la sensibilidad de los pasajeros.

 

Fig. 5

 

El olor del aire acondicionado puede deberse a la calibración del módulo electrónico de control del clima que permite que la temperatura del evaporador caiga por debajo de 0°C/32°F . El aire puede tener olor ya que el evaporador se está calentando durante el paro.

Para abordar la condición de olor, se liberó una actualización de calibración para el módulo de control del clima electrónico que evita que la temperatura del evaporador baje a menos de 0°C/32° F.

Siga todas las pautas de programación en la Información de servicio adecuada al actualizar la calibración, incluyendo la verificación de que el VIN que se muestra en el menú Techline Connect es el mismo que el del vehículo conectado. Asegúrese también de registrar el código de reclamo de garantía en la tarjeta de trabajo (orden de reparación).

Para información adicional, consulte el boletín #22-NA-045.

– Gracias a Rob Smith

Identificación de cable de adaptador AFIT y Actualización de Tabla de aplicación de vehículo
Sonido anormal de golpeteo del motor