Sonido anormal de golpeteo del motor

Es posible que se escuche un golpeteo anormal del motor en algunos modelos Silverado y Sierra 2019-2022 equipados con el motor 2.7L (RPO L3B). El sonido puede escucharse desde el área del portador de la leva. También se pueden establecer los DTC de falla de encendido del motor P0300-P030.

Si se escucha un golpeteo en el área del soporte de la leva, puede ser el resultado de un movimiento excesivo en el seguidor del rodillo de escape, que puede deberse al desgaste del pasador del eje. Use un estetoscopio para determinar si el ruido del motor se puede aislar del lado del escape del portador de la leva. Un seguidor de rodillo de escape desgastado requeriría la extracción del ensamble del portador de la leva para una inspección adicional. Consulte la información de servicio adecuada para la extracción del portador de leva.

Una vez que se retira el portador de la leva, revise cada uno de los seguidores del rodillo de escape en busca de un mayor desgaste o movimiento hacia arriba/abajo en el rodillo. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

El movimiento excesivo hacia arriba/abajo es una indicación de un mayor desgaste del pasador del eje y, en el peor de los casos, los rodillos pueden salirse de su posición, lo que lleva a una válvula doblada o a un vástago de válvula dañado. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

CONSEJO: Revise el área de la culata de cilindros en busca de cojinetes de rodillo sueltos y retírelos antes de volver a ensamblar. Cada uno de los seguidores de rodillo tendrá un total de 10 cojinetes de rodillo.

Si se encuentra un seguidor de rodillo de escape desgastado, reemplace los ocho ajustadores de juego hidráulicos de escape y seguidores de escape. El árbol de levas de escape también debe revisarse en busca de daños o desgaste prematuro causado por un rodillo seguidor desgastado. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Respecto a más información, consulte la #PIP5847.

– Gracias a Robert Halas

Olor del aire acondicionado después de paro automático
No se puede abrir el Toldo convertible debido a que el tapón del orificio de acceso no está asentado