No se puede abrir el Toldo convertible debido a que el tapón del orificio de acceso no está asentado

Algunos modelos Corvette Convertible 2020-2022 pueden tener un toldo plegable eléctrico que no se puede abrir. Es posible que se haya establecido el DTC B19E1 (Señal de toldo rígido guardado).

Si el toldo plegable no se abre, puede deberse a que el tapón del orificio de acceso al marco del lado de la carrocería no está bien asentado. (Fig. 9) El tapón, o aleta de hule, está ubicado en el compartimiento del motor y puede interferir con el Riel lateral de toldo plegable B373 – Sensor de tableros de techo guardados.

 

Fig. 9

 

El tapón del orificio de acceso al marco del lado de la carrocería debe estar completamente asentado siempre que se quite el tapón, como después de un cambio de aceite del motor. El tapón de llenado de aceite se encuentra debajo del tapón del orificio de acceso. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Para verificar que el tapón del orificio de acceso esté completamente asentado, abra el compartimiento de almacenamiento del toldo plegable. (Fig. 11) Consulte la sección Abertura de la del compartimento de almacenamiento de toldo plegable – Acceso al motor dentro de Operación de toldo plegable y tapa del compartimento de almacenamiento de toldo plegable en la Información de servicio apropiada.

CONSEJO: Informe a los clientes que el tapón del orificio de acceso debe asegurarse y asentarse por completo antes de conducir el vehículo después de haber revisado el aceite o el refrigerante del motor.

 

Fig. 11

 

Operación de toldo plegable

La operación del toldo plegable es completamente automática y consta de la cubierta tonneau del motor, la luneta trasera, los tableros del techo, la cabecera, múltiples sensores y módulos. El toldo se puede abrir usando el interruptor del toldo plegable o el botón del transmisor de entrada remota sin llave. El módulo de control bloquea y desbloquea el toldo plegable mientras los motores eléctricos abren la cubierta tonneau, y después retira y guarda el toldo. El botón del transmisor sólo operará el sistema cuando el vehículo esté apagado y sólo abrirá el toldo, no lo cerrará.

La operación del toldo plegable comienza cuando el vehículo baja la ventana trasera y abre la cubierta tonneau. La ventana trasera debe estar normalizada y operativa para que funcione el toldo plegable. Si la ventana trasera no se abre, la cubierta tonneau se abrirá, pero los tableros del techo del toldo plegable no se abrirán.

Mientras se abre la cubierta tonneau, se desbloquea el cabezal del toldo plegable. El seguro del cabezal consta de un motor y dos seguros. Hay dos sensores para detectar si el cabezal está bloqueado o desbloqueado, así como un sensor en cada gancho de bloqueo.

Después de bajar la ventana y abrir la cubierta tonneau, los dos tableros del techo del toldo plegable se moverán a la posición de almacenamiento. Una vez que los tableros del techo estén bloqueados en su posición de almacenamiento, el toldo volverá a bajar a su posición y la ventana trasera permanecerá baja. (Fig. 12) La ventana trasera se puede subir y bajar normalmente usando el interruptor de la ventana trasera.

 

Fig. 12

 

Consulte el Boletín #22-NA-084 para obtener más información.

– Gracias a Jeff Strausser

Sonido anormal de golpeteo del motor