Nueva programación de calibración de cubierta de operación de mano de obra de accesorios LPO

GM ha anunciado que se han desarrollado nuevos códigos de mano de obra para instalar opciones facturadas de fábrica (LPO) instaladas por el concesionario durante la Inspección previa a la entrega (PDI) que requieren programación de calibración. (Fig. 1) Los técnicos deben consultar las instrucciones de instalación de accesorios correspondientes en la Información de servicio para determinar cuándo es necesaria la programación. Al instalar accesorios LPO que requieren programación de calibración, los técnicos deben documentar el código de reclamo de garantía SPS en la tarjeta de trabajo (orden de reparación). El reclamo para la instalación de accesorios LPO no se puede enviar sin el código de reclamo de garantía adecuado.

Fig. 1

CONSEJO: Las tolerancias de tiempo de mano de obra publicadas permanecen sin cambios y continúan incluyendo el tiempo de mano de obra para completar el evento de programación de calibración como parte de la instalación del accesorio LPO.

Accesorios aplicables

Los nuevos códigos de mano de obra, a partir del 1 de abril de 2022, se publicarán por separado en la Guía de tiempo de mano de obra aplicable bajo Información general > Inspección previa a la entrega (PDI). Los nuevos códigos de mano de obra se aplican a los siguientes accesorios LPO:

  • Luces antiniebla
  • Rejilla delantera
  • Carga inalámbrica
  • Arranque remoto
  • Moldura interior iluminada
  • Cámara de visión trasera
  • Enganche de remolque
  • Entrada sin llave

Se agregó una anotación a la Guía de tiempo de mano de obra, 0590032 PDI – Instalado por el concesionario – Opciones facturadas de fábrica, para identificar los accesorios LPO que implican una calibración.

Siempre verifique las Instrucciones de instalación

Antes de instalar los accesorios LPO, consulte siempre las instrucciones de instalación en la Información de servicio correspondiente. Consulte también el inserto en el empaque del accesorio para obtener información adicional, incluyendo los requisitos de programación.

En Información de servicio, configure el vehículo adecuado o ingrese el VIN, y seleccione la publicación Manual de accesorios para ver las instrucciones de instalación. (Fig. 2) Asegúrese de seleccionar la categoría y el documento correctos para el accesorio LPO específico que se está instalando.

Fig. 2

Acceder a las instrucciones cada vez que se instala un accesorio garantiza que se utilicen los procedimientos más actualizados para un accesorio específico. Algunos accesorios similares tienen instrucciones de instalación diferentes. (Fig. 3) Hay varias variaciones de rejilla delantera, por ejemplo, que requieren programación de calibración, mientras que otras variaciones no requieren programación. Para ayudar a encontrar las instrucciones correctas, la mayoría de los accesorios GM vienen con una hoja de una sola página que incluye el número de parte de ID de instrucciones, que se puede buscar en el Manual de accesorios de la Información de servicio. Otros accesorios, como IBP, pueden venir con instrucciones incluidas.

Fig. 3

Póngase en contacto con TCSC antes de programar

Para la calibración de accesorios adecuada para el VIN específico, se debe poner en contacto con el Centro de soporte al cliente de Techline (TCSC) antes de intentar realizar la programación a través de SPS. El TCSC requiere el VIN y el Código de autorización, que se incluyen en el embalaje del accesorio, para proporcionar la calibración del accesorio.

Si intenta programar antes de comunicarse con TCSC, SPS no entregará la calibración correcta al vehículo. Puede aparecer una advertencia de “Misma calibración” en la pantalla de resumen de SPS.

Código de reclamo de garantía

Después de la programación, documente el código de reclamo de garantía en la tarjeta de trabajo, que debe incluirse con el envío del reclamo. Los nuevos códigos de mano de obra únicos ayudan a garantizar que se hayan programado las calibraciones necesarias para los accesorios LPO correspondientes.

Es fundamental para la seguridad adecuada, las emisiones y/o el desempeño del sistema de los accesorios LPO que se programen las calibraciones correctas. Por ejemplo, las rejillas de accesorios delanteras pueden requerir una programación de calibración para una funcionalidad adecuada y cumplimiento de seguridad. Mientras que otros accesorios pueden requerir la reprogramación del ECM para cumplir con las leyes de emisiones federales y estatales/provinciales. Si no se completa la programación requerida en el momento de la instalación de los accesorios, podrían resultar en aplicación de regulaciones y multas.

Para obtener información adicional, consulte el Boletín #22-NA-053 y el mensaje de GlobalConnect GCUS-9-12718 (en Canadá, GCCA-9-4394).

– Gracias a Patti Marino y Scott Lewiston

Directrices de prueba de batería y Reemplazo de batería de garantía