Mensaje de potencia reducida del motor

Es posible que se muestre un mensaje de Potencia reducida del motor en el Centro de información del conductor de algunos modelos Encore GX 2020-2022 y Trailblazer 2021-2022. Es posible que se ilumine la luz indicadora de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) y se establezcan los siguientes DTC:

  • U060F (Pérdida de comunicación con el sensor de flujo de aire masivo banco 1)
  • U1346 (Bus LIN 2 de Módulo de control del motor)
  • P0101 (Desempeño de sensor de flujo de aire masivo (MAF))
  • P0102 (Frecuencia baja de circuito de sensor de flujo de aire masivo (MAF))
  • P1101 (Desempeño de sistema de flujo de aire de admisión)
  • P14B6 (Contador de mensajes de señal del sensor de flujo de aire masivo incorrecto)

Estas condiciones pueden ser causadas por un posible cable roto en el arnés en los circuitos 492 del sensor de aire de admisión multifunción (sensor MAF). Verifique el amarre de cables en el retenedor del arnés de cableado. (Fig. 13) Si el amarre está demasiado apretado, el cableado puede romperse cuando el arnés se flexiona durante la aceleración.

Fig. 13

El amarre de cables se encuentra en el 2do retenedor atrás del sensor multifunción. Compruebe el apriete del amarre de cables con el motor en operación. Mueva o jale del arnés para identificar si es posible que se rompa dentro del arnés.

CONSEJO: Si hay daños internos en el arnés, antes de la reparación a continuación, consulte #PIE0682: Información de ingeniería – Solicitud de imágenes de cables rotos en el arnés entre el ECM y el sensor multifunción (Sensor MAF), DTC U060F, U1346, P0101, P0102 y/o P1101 establecidos. Esta Información de ingeniería (EI) no requiere que el técnico llame a un ingeniero; sólo enviar la descripción del problema con el número PIE y fotografías usando la aplicación de Informe de producto de campo (FPR). Se solicitan fotografías del sujetador dañado del lado del motor (Fig. 14, #1) y del lado del sensor MAF. (Fig. 14, #2)

Fig. 14

Repare cualquier circuito roto siguiendo la reparación de cable a cable para el sensor de aire de admisión multifunción (sensor MAF) en la Información de servicio correspondiente. Asegúrese de volver a envolver el arnés de cableado conforme sea necesario para protegerlo de futuros daños. Se recomienda reemplazar todos los cables en el arnés utilizando los números de parte del conector flexible que se enumeran en el Boletín #22-NA-008.

– Gracias a Frank Jakubiec

Lanzamiento de nueva actualización de software de Techline Connect
Recordatorio de cargador de teléfono inalámbrico