Rastreabilidad de partes de reemplazo con la Caja de herramientas móvil de servicio certificado

La Rastreabilidad de partes de reemplazo (RPT) es un nuevo proceso del concesionario para documentar y rastrear números de serie de partes críticas a través de la aplicación Caja de herramientas móvil de servicio certificado (CSMT). Se emitirá una acción de campo, un boletín de servicio u otra comunicación cada vez que haya una solicitud para que los técnicos completen un envío de RPT. Solo las partes críticas requerirán un RPT; no todos los reemplazos de parte.

El envío de una solicitud RPT se realiza mediante la herramienta RPT dentro de la aplicación CSMT. (Fig. 17) Los técnicos simplemente escanean el VIN del vehículo y el código de barras de rastreabilidad (código de barras o código QR) de la nueva parte que se está instalando en el vehículo. Una vez escaneada, la información se envía a través de la aplicación CSMT y se almacena en una base de datos de GM. Ese es el final del proceso.

Fig. 17

La aplicación CSMT gratuita, que también incluye las herramientas de autorización previa a la reparación e informes de productos de campo, está disponible en Google Play Store (dispositivos Android) y App Store (dispositivos Apple).

Al escanear los números de partes críticas mediante la función de Rastreabilidad de partes de reemplazo, GM podrá hacer referencia a las partes reemplazadas en el futuro. Se conocerán las partes exactas que se encuentran en un vehículo, incluso después de un reemplazo de partes de servicio.

El proceso RPT también simplifica los procesos de reparación y presentación de reclamaciones. Elimina la necesidad de que los técnicos escriban el número de serie de 16 caracteres en la tarjeta de trabajo y que los administradores de garantía ingresen el número de serie en GWM o DMS.

Envío de una solicitud de rastreabilidad de partes de reemplazo

Para enviar una solicitud de RPT, abra la aplicación CSMT (inicie sesión con su ID y contraseña de GlobalConnect) y seleccione la herramienta RPT. (Fig. 18)

Fig. 18

El uso de los botones de escaneo abrirá automáticamente la cámara dentro de la aplicación para permitir que se escaneen los códigos. (Fig. 19)

Fig. 19

Primero, escanee el VIN a través del parabrisas o el código QR en el umbral de la puerta con el botón Escanear VIN. A continuación, use el botón Escanear número de rastreabilidad para escanear el código de barras/código QR en la parte. (Fig. 20)

Fig. 20

Una vez que se completa la información en los campos, verifique y valide o seleccione el VIN adecuado. (Fig. 21)

Fig. 21

Una vez que se verifiquen el VIN y los detalles, seleccione el botón Enviar. (Fig. 22)

Fig. 22

La aplicación de correo electrónico se abrirá automáticamente con los campos “Para” y “Asunto” rellenados automáticamente. Envíe el correo electrónico para completar el proceso RPT. (Fig. 23) Recibirá una confirmación de envío una vez que el correo electrónico haya sido enviado a GM.

Fig. 23

Para obtener más detalles sobre el proceso RPT, incluyendo varias preguntas frecuentes, consulte el Boletín #22-NA-070.

– Gracias a Ray Romeo y Peter Mraz

El sistema de batería Ultium alimenta la camioneta pickup GMC HUMMER EV
Moldura expuesta en la parte delantera de la cubierta Tonneau