Reemplazo de componentes del enfriador de aceite después de daños en el cojinete principal de la biela o del cigüeñal

Si se reemplaza un motor de gasolina en un automóvil o camioneta de pasajeros GM 2000-2022 debido a una falla en el cojinete principal del cigüeñal o la biela (Fig. 27), hay varias pautas a seguir para garantizar el funcionamiento adecuado del nuevo motor de servicio.

Fig. 27

Si un motor falla debido a un daño de una biela (Fig. 28) o del cojinete principal del cigüeñal, es necesario reemplazar el enfriador de aceite, las líneas del enfriador de aceite y el tanque de aceite, si está equipado. Los desechos de una biela o cojinete principal dañados se enviarán directamente a través de las galerías de aceite y los componentes que se encuentran en el circuito de lubricación.

Fig. 28

Debido a que los complejos pasajes de la galería de aceite dificultan la limpieza completa y minuciosa de los componentes, es necesario reemplazar el enfriador de aceite, la línea del enfriador de aceite y el tanque de aceite. La reinstalación de un enfriador de aceite y/o una línea del enfriador que se retiraron de un motor con residuos de fallas en la biela y/o el cojinete puede resultar en la transferencia de cualquier residuo restante al nuevo motor de servicio, lo que puede ocasionar posibles daños o fallas del nuevo bloque largo del motor de servicio.

CONSEJO: Algunos motores de servicio vienen con el enfriador de aceite y/o las líneas del enfriador de aceite ya conectadas al nuevo motor de servicio. En este caso, no es necesario reemplazar estos componentes.

Para información adicional, consulte el boletín #22-NA-074.

– Gracias a Bryan Salisbury

Moldura expuesta en la parte delantera de la cubierta Tonneau
Frío y calor – Desempeño de llantas de verano y agrietamiento en climas fríos