Fuga de fluido de frenos en el centro del vehículo

Puede haber una fuga de líquido de frenos en el centro de algunas camionetas Express y Savana 2018-2019. También es posible que se escuche un golpeteo o detonación durante los giros.

Estas condiciones pueden ser el resultado de que las líneas de los frenos traseros entren en contacto con el soporte central de la carrocería. (Fig. 4) Los espacios libres de la línea del freno trasero varían dependiendo de la construcción del instalador de mejoras y los montajes de la carrocería utilizados. Sin embargo, al instalar la línea de freno, se debe mantener un espacio libre de 3/4 de pulgada (19 mm) de todos los componentes en movimiento o que vibran.

Fig. 4

Si hay una fuga de fluido, reemplace la sección de la tubería del freno y corrija la ruta de la línea del freno. (Fig. 5) Consulte Reemplazo de la tubería del freno en la Información de servicio correspondiente. Puede ser necesario retirar el tanque de combustible para tener acceso a las líneas de freno.

Fig. 5

Durante la instalación, las líneas deben moverse hacia atrás aproximadamente 92 mm (3 5/8) desde el soporte de la carrocería. (Fig. 6)

Fig. 6

Consulte el Boletín #22-NA-061 respecto a más información y los números de parte.

– Gracias a Matt Singer

Frío y calor – Desempeño de llantas de verano y agrietamiento en climas fríos
Inquietudes sobre vibración relacionada con el motor