Depósito de refrigerante del motor llenado en exceso con refrigerante descolorido

Algunos modelos Silverado, Sierra, Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021-2022 equipados con motor de 2.7 L (RPO L3B) o motor diesel de 3.0 L (RPO LM2) y transmisión automática 10L80 (RPO MQB, MQC) o transmisión automática 8L90 (RPO MQE) puede tener una fuga interna en el intercambiador de enfriamiento del fluido de la transmisión automática. La fuga puede permitir que el fluido de la transmisión se mezcle con el refrigerante del motor.

La fuga del intercambiador de enfriamiento puede provocar que el refrigerante del motor se decolore con una apariencia de malteada de fresa en el depósito de refrigerante. El depósito de refrigerante puede estar llenado en exceso hasta el punto en que se expulsa refrigerante por el desbordamiento. (Fig. 9)

Fig. 9

Además, el motor puede experimentar una condición de sobrecalentamiento; puede haber un posible desempeño degradado de la transmisión, incluyendo un problema de estremecimiento, vibración o desempeño de cambios; y el nivel del fluido de la transmisión puede ser bajo.

Si se encuentran estas condiciones, confirme la presencia de refrigerante en el fluido de la transmisión siguiendo el procedimiento en el Boletín #08-07-30-035. Consulte también el boletín para obtener información adicional sobre reparaciones.

Además, reemplace el intercambiador de enfriamiento del fluido de la transmisión automática y enjuague completamente el sistema de enfriamiento del motor para eliminar el refrigerante del motor contaminado.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5845.

– Gracias a Terry Neuendorf

Inquietudes sobre vibración relacionada con el motor
DTC P06DD establecido después del cambio de aceite del motor