Los Blackwing toman vuelo – Los nuevos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing son los Cadillac con mayor capacidad en pista nunca antes vistos

El Cadillac CT4-V Blackwing (Fig. 1) y el CT5-V Blackwing (Fig. 2) 2022 son, en pocas palabras, los Cadillac con mayor capacidad de pista. Con potencia, manejo, refinamiento y lujo que aprovechan la historia de carreras de Cadillac que comenzó en 1949, los modelos Blackwing se desarrollaron para sobresalir en el compromiso y el desempeño del conductor.

 

Fig. 1

 

Basados en la dinámica de precisión de CT4-V y CT5-V, los modelos Blackwing son capaces de ofrecer un desempeño extremo. El CT4-V Blackwing tiene una velocidad máxima estimada en la pista de 189 mph, mientras que el CT5-V Blackwing tiene una velocidad máxima estimada en la pista de más de 200 mph.

 

Fig. 2

 

Ambos modelos Blackwing pasaron por una validación de pista intensiva para garantizar un desempeño constante en condiciones desafiantes, que incluyen:

  • Pruebas de pista continuas de 24 horas con la transmisión automática disponible, paquete aerodinámico de fibra de carbono disponible, ruedas de aluminio y paquete de frenos de cerámica de carbono disponible
  • Pruebas de pista continuas de 12 horas con la transmisión manual estándar, paquete aerodinámico de fibra de carbono disponible, ruedas de aluminio y paquete de frenos de cerámica de carbono disponible

 

Potente desempeño

El CT5-V Blackwing cuenta con el motor V8 súpercargado de 6.2L (RPO LT4), que genera 668 caballos de fuerza y 659 lbs.-pie de torque. Cada motor está fabricado a mano en las instalaciones de Ensamble de Bowling Green de GM e incluye una placa firmada del fabricante del motor. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

El bloque del motor de aluminio fundido es una configuración en V de 90 grados con faldón profundo y leva en bloque. Las culatas son de aluminio fundido y tienen guías de válvula y asientos de válvula de metal pulverizado prensado en su lugar. Los pistones de peso ligero son de aluminio forjado con una parte superior empotrada y un faldón en forma de barril. Los pasadores del pistón tienen un diseño totalmente flotante y están tratados con un recubrimiento DLC (revestimiento similar al diamante) delgado y muy duro que reduce la fricción y protege el pasador del pistón del desgaste.

El cárter de aceite de cárter seco estructural es de aluminio fundido. Incorpora un cubo de montaje del filtro de aceite, aberturas de tapón de drenaje, pantalla de la bomba de aceite y pasajes de aceite internos. Un ensamble externo de enfriador de aceite está montado directamente en el lado izquierdo del cárter de aceite.

El súpercargador Eaton de cuatro lóbulos y 1.7L compacto y de alto rendimiento utiliza rotores de diámetro pequeño que permiten generar refuerzo antes en la banda de RPM para una respuesta instantánea. El alojamiento del múltiple de admisión inferior tiene un interenfriador integrado para mejorar la eficacia del súpercargador.

El motor V6 twin-turbo de 3.6L (RPO LF4) (Fig. 4) en el CT4-V Blackwing produce 472 caballos de fuerza y 445 lbs.-pie de torque. El bloque de cilindros es exclusivo del motor LF4 debido a la necesidad de conexiones específicas de aceite y refrigerante del turbocargador y flujo de PCV, y está construido de aleación de aluminio mediante fundición en arena de precisión con revestimientos de cilindro de hierro fundido en el lugar.

 

Fig. 4

 

Los turbocargadores dobles son controlados por válvulas de recirculación y de descarga accionadas por vacío controladas por solenoide. Las válvulas administran la presión de refuerzo del motor y la respuesta de torque para un desempeño consistente en toda la banda de RPM. Las compuertas de descarga regulan la presión de refuerzo del motor proporcionando una ruta de derivación para el escape.

 

Dos opciones de transmisión

La transmisión manual Tremec de 6 velocidades es estándar en ambos modelos; hay una transmisión automática de 10 velocidades con palancas de cambio disponible.

La transmisión manual estándar Tremec de 6 velocidades (RPO MG9) incorpora una caja de aluminio y engranes totalmente sincronizados con una disposición mejorada del cono sincronizador.

La transmisión cuenta con Active Rev Matching, que ajusta la velocidad del motor para igualar los cambios descendentes anticipados automáticamente, y No Lift Shifting, lo que permite cambios de velocidad sin soltar el pedal del acelerador y permite que los turbos permanezcan en bobina para tiempos de vuelta más rápidos.

Los pedales de embrague y freno están colocados para una ergonomía óptima del conductor, mientras que las relaciones de cambio más cortas que las generaciones anteriores proporcionan cambios más precisos. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

La transmisión automática de 10 velocidades 10L80 (RPO MHU) utiliza cuatro juegos de engranes planetarios, dos embragues de freno y cuatro embragues giratorios. El sistema de cambio por cable del Selector de rango de transmisión electrónico (ETRS) elimina el cable de cambio y ayuda a reducir el ruido y la vibración.

La transmisión automática también ofrece Cambio por toque/Modo manual, lo que permite al conductor usar las paletas de cambio de magnesio integradas para seleccionar una velocidad y mantenerla presionada hasta seleccionar la siguiente velocidad, ascendente o descendente. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Impulsando aún más el desempeño está el Modo de desempeño dinámico, que está calibrado específicamente para los Blackwing de la serie V para ofrecer patrones de cambio centrados en la pista. El sistema se activa automáticamente cuando se experimentan fuerzas de alta gravedad en el modo Sport o Pista.

Un Diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado es estándar en ambos modelos y cuenta con un alojamiento de aluminio ligero y mejoras diseñadas para mejorar el desempeño en la pista. El sistema aumenta el agarre del suelo al asignar automáticamente el torque a la rueda trasera con mayor tracción durante las curvas pronunciadas.

 

Frenos y Suspensión

Ambos modelos Blackwing de la serie V cuentan con sistemas de frenado avanzados de alto desempeño. El CT5-V Blackwing utiliza rotores delanteros de 15.67 x 1.42 pulgadas (398 x 36 mm) y rotores traseros de 14.7 x 1.1 pulgadas (373.5 x 28 mm) y el CT4-V Blackwing utiliza rotores delanteros de 14.96 x 1.34 pulgadas (380 x 34 mm) y rotores traseros de 13.4 x 1.1 pulgadas (340.5 x 28 mm).

El CT5-V Blackwing también ofrece un paquete de frenos de cerámica de carbono livianos disponibles con rotores perforados en cruz, que brindan una mayor durabilidad y control de calor en condiciones extremas mientras reducen la masa no suspendida y la masa giratoria.

Las llantas Michelin Pilot Sport 4S se desarrollaron exclusivamente para los modelos Blackwing de la serie V para lograr un equilibrio entre la capacidad de la pista y la comodidad del camino. La forma del molde de cada llanta ha sido diseñada específicamente para los modelos Blackwing para optimizar el contacto con el camino y brindar una tracción húmeda sobresaliente, durabilidad en la calle y en pista, y resistencia a la rodadura.

Las llantas de alto desempeño están montadas en ruedas de aleación de aluminio forjado con anchos escalonados, de adelante hacia atrás. (Fig. 7) Las ruedas forjadas son más resistentes y ligeras que el aluminio fundido convencional.

 

Fig. 7

 

Las mejoras en la suspensión delantera con puntal Macpherson y la suspensión trasera independiente de cinco enlaces incluyen índices de resorte más rígidos, barras estabilizadoras huecas únicas y bujes de mayor índice que brindan una experiencia de conducción que aisla al conductor de las imperfecciones de camino.

El sistema Magnetic Ride Control 4.0, que presenta un ajuste específico de Blackwing, proporciona un equilibrio adicional entre la comodidad de conducción diaria y la capacidad de pista de alto desempeño. Los nuevos acelerómetros y una unidad de medición inercial transmiten y procesan los cambios en las condiciones del camino cuatro veces más rápido que el sistema de la generación anterior. Además, los mapas de temperatura secundarios compensan los cambios en la temperatura del fluido del amortiguador para un desempeño más constante.

Para lograr un desempeño aún mayor en la pista, el grupo de indicadores digitales integrados y personalizables ofrece configuraciones de Control de lanzamiento y Administración de tracción de desempeño personalizados. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Diseño aerodinámico

Los elementos funcionales de diseño exterior de los modelos Blackwing también se suman a sus capacidades de desempeño en la pista. Las rejillas, el alerón trasero, el divisor delantero, los tableros del centro de la carrocería (Fig. 9), el difusor trasero, las rejillas de ventilación de la defensa y las extensiones de estribo específicos ayudan a reducir la elevación en una pista o apoyan el enfriamiento del sistema de impulso.

 

Fig. 9

 

Los paquetes de fibra de carbono disponibles reducen aún más la elevación en una pista, en comparación con los respectivos paquetes aerodinámicos estándar de los modelos, incluyendo una reducción del 214 por ciento en la elevación en el CT4-V Blackwing. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Tecnología interior

Hay tres niveles de interiores premium, cada uno con molduras, detalles y tecnologías únicos, que ofrecen funcionalidad, acabado y refinamiento, incluyendo respaldos de asientos de fibra de carbono y componentes de moldura disponibles. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

El CT5-V Blackwing cuenta con Visión envolvente estándar con grabación y Pantalla transparente (HUD). La Pantalla transparente (HUD) está diseñada para coincidir con cada una de las tres personas de la pantalla, incluyendo diferentes notificaciones, como una lectura de tacómetro en la configuración Sport y luces de cambio con la configuración de Pista.

Además de las vistas y los sonidos para que el conductor disfrute, se encuentra disponible un sistema de audio AKG premium con 14 altavoces (CT4-V Blackwing) o 15 altavoces (CT5-V Blackwing) y un grupo de instrumentos configurable con una pantalla HD de 12 pulgadas en diagonal. El grupo de instrumentos incluye gráficos exclusivos Blackwing de la serie V y configuraciones de desempeño personalizables, como una pantalla de Pista con temporizadores de desempeño de 0 a 60 mph, aceleración de un cuarto de milla, cronómetro de vueltas y más. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Además, el Grabador de datos de desempeño de segunda generación disponible proporciona capacidades de grabación mejoradas y nuevos niveles de análisis de conducción. Permite a los conductores grabar todos los aspectos de su conducción, incluyendo el audio y el vídeo de la cámara frontal en tiempo real, así como 34 canales de datos de desempeño para un análisis detallado. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Acabado de pintura mate edición limitada

Una serie de producción limitada de CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing 2022 presenta un acabado de pintura mate de bajo brillo Dark Emerald Frost (RPO G7W). (Fig. 14) El acabado mate es completamente exclusivo de otras pinturas para automóviles y requiere un cuidado específico. Utiliza un recubrimiento distintivo que difunde y absorbe la luz para crear un acabado “plano” único. El resultado es una apariencia que se distingue por sí misma. Si bien la química de la capa superior transparente es la misma que la capa transparente de alta calidad que se usa para vehículos de alto brillo, se debe tener especial cuidado para preservar la apariencia única de bajo brillo.

 

Fig. 14

 

Para mantener la apariencia del acabado mate, no frote la superficie de la pintura, sólo limpie ligeramente. Frotar el acabado creará puntos brillantes y una apariencia desigual. Consulte el formulario PDI actualizado antes de lavar o dar servicio a vehículos con acabado mate. El jabón de autolavado líquido y agua así como removedores de insectos/brea, no abrasivos y suaves son los únicos materiales de limpieza que se deben usar para limpiar la pintura mate de bajo brillo. Para obtener más información sobre las instrucciones de cuidado del acabado mate exclusivo, consulte el boletín #15-NA-034.

CONSEJO: Se enviará un paquete de entrega de Dark Emerald Frost al concesionario que incluye instrucciones para el proceso de PDI, consejos para el cuidado de la pintura y una Guía de atención al cliente. Se deben revisar los lineamientos de cuidado de pintura con el cliente al momento de la entrega.

 

Levantamiento del vehículo

El vehículo debe elevarse de modo que las almohadillas de elevación y/o los brazos de elevación no entren en contacto con la moldura del tablero del estribo. La plataforma de elevación debe estar ubicada en el área designada.

En la ubicación frontal, coloque las plataformas de elevación en la brida soldada del tablero exterior del estribo. En la ubicación trasera, coloque las plataformas de elevación en la abrazadera de cuna trasera del tablero exterior del estribo. Se debe tener cuidado para asegurarse que la plataforma de elevación esté dentro del área de corte de la moldura del tablero de estribo (muesca) para evitar daños al vehículo.

 

Aprender más

Para obtener más información sobre los nuevos modelos Blackwing, hay dos cursos de lanzamiento de nuevos modelos disponibles para los concesionarios Cadillac:

  • 60W 2022 Lanzamiento del nuevo modelo Cadillac CT4-V Blackwing
  • 63W 2022 Lanzamiento del nuevo modelo Cadillac CT5-V Blackwing

 

Ambos cursos son cursos WBT de dos horas que cubren 12 áreas de servicio. Los cursos están disponibles a través del Centro de Aprendizaje.

 

– Gracias a Blake Streling

El programa de reemplazo de la transmisión 9T65 finalizará pronto