Bloque de fusibles o retención de terminal de bloque de empalme

Algunos vehículos Corvette 2020-2021 pueden experimentar varios problemas eléctricos relacionados con problemas de retención de terminales en el bloque de fusibles del arnés de cableado del tablero de instrumentos (ubicado en el lado del pasajero del tablero de instrumentos) (Fig.17) o el bloque de empalme del arnés de cableado de la carrocería (ubicado en el tablero de cierre del compartimento trasero entre los asientos). (Fig. 18) Es posible que la función de bloqueo del centro eléctrico no retenga la terminal, lo que genera problemas eléctricos.

 

Fig. 17

 

Fig. 18

 

Después de verificar la condición en el bloque de fusibles del arnés de cableado del tablero de instrumentos o en el bloque de empalmes del arnés de cableado de la carrocería, retire el bloque e identifique el fusible correcto que requiere reparación. Retírelo del bloque. (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

Localice la posición de la cavidad dañada y retire la terminal de la cavidad dañada. (Fig. 20) Asegúrese que el cable esté separado de los demás cables.

 

Fig. 20

 

Con la terminal retirada del bloque, aplique una gota de adhesivo de 1.0 mm a las orejas de retención de la terminal en dos lugares a cada lado, como se muestra. (Fig. 21, #1) No se debe aplicar adhesivo por arriba de la línea verde (Fig. 21, #2), especialmente en el área de la horquilla de la terminal. (Fig. 21, #3)

 

Fig. 21

 

Con el adhesivo aplicado en las cuatro ubicaciones (dos a cada lado) de la terminal, inserte la terminal en la cavidad original hasta que esté completamente asentada. Sostenga en su lugar durante 60 segundos. (Fig. 22) Deje que el adhesivo de la terminal se cure en su lugar durante 15 minutos.

 

Fig. 22

 

Una vez curado, mantenga la terminal firmemente en su lugar cuando inserte el fusible adecuado y luego vuelva a instalar el bloque de fusibles o el bloque de empalme.

Consulte el Boletín #21-NA-174 respecto a información de reparación completa y números de parte.

 

– Gracias a Jeff Strausser

El programa de reemplazo de la transmisión 9T65 finalizará pronto
Los nuevos insertos abordan los sonidos de los muelles traseros