Condición de deslizamiento de transmisión CVT VT40

Puede haber una condición de deslizamiento, una pérdida de velocidad de avance y/o una luz Check Engine (Revise el motor) iluminada en algunos modelos Malibu 2019-2021 y Trailblazer y Encore GX 2020-2021 equipados con la transmisión automática CVT VT40 (RPO MRG). El DTC P2714 (Válvula solenoide de control de transmisión 4 atascada en apagado) también se puede establecer en el Módulo de control de la transmisión (TCM).

Estas condiciones intermitentes pueden deberse a que la válvula reguladora del embrague se atasca en el cuerpo de la válvula, daño al pistón del embrague de avance y/o desgaste en el orificio del cojinete de la polea primaria que daña la caja.

 

Temperatura de fluido de la transmisión

Antes de comenzar el diagnóstico, verifique que el líquido de la transmisión esté en el nivel adecuado siguiendo el procedimiento de la Información de servicio correspondiente. La temperatura del líquido de la transmisión debe estar entre 140°-176°F (60°-80°C) para verificar correctamente el nivel de líquido y realizar los procedimientos de diagnóstico.

 

Prueba de conducción

Si el nivel de líquido es correcto, con la transmisión a la temperatura de operación, conduzca el vehículo para determinar si hay un deslizamiento o falta de acoplamiento en Drive (conducción). Si no hay deslizamiento en Drive (conducción), borre los DTC y conduzca el vehículo nuevamente. Si el DTC no se restablece de inmediato y no hay una condición de deslizamiento o no se siente pérdida de tracción, realice de 3 a 4 aceleraciones del acelerador completamente abierto. Si el DTC no se restablece, reemplace el cuerpo de la válvula (no el cuerpo de la válvula solenoide) y reevalúe la operación.

 

Componentes de transmisión interna

Si se restablece el DTC P2714, verifique si no hay movimiento hacia adelante pero la reversa está operativa; un deslizamiento bajo fuerte aceleración; o si el DTC o el problema es repetible.

Además, verifique si hay una caída en la presión de la polea primaria y secundaria debido a una fuga. Caída de presión de la polea primaria y secundaria durante un evento de Paro automático. La presión durante un evento de Paro automático debe se de aproximadamente 400 kPa. Si la presión es inferior a 300 kPa, puede haber una fuga en el sello del pistón.

Si hay una pérdida de tracción, deslizamiento, el líquido tiene olor a quemado o cualquiera de los otros indicadores enumerados está presente, desarme la transmisión y revise los bordes del pistón del embrague de avance para ver si hay daños. (Fig. 26)

 

Fig. 26

 

Si el pistón del embrague de avance está dañado, reemplácelo junto con las placas de fibra del embrague de avance y las placas de acero del embrague de avance conforme sea necesario.

Si el pistón del embrague de avance no está dañado, revise la bomba en busca de señales de desgaste interno. Se puede encontrar desgaste interno al orificio del cojinete de la polea primaria. (Fig. 27)

 

Fig. 27

 

Cualquier señal de desgaste puede indicar que el cojinete de la polea primaria ha girado en el orificio y está permitiendo que el eje de la turbina se descentre. Si esto ocurre, puede haber una fuga de presión y es posible que sea necesario reemplazar la transmisión.

CONSEJO: El cojinete de la polea primaria está instalado en el interior de la caja en la polea primaria, a la que no se puede acceder para su inspección. La inspección de la bomba en busca de DTC P2714 y no se encontró ningún problema con el pistón del embrague de avance es crítico para un diagnóstico adecuado.

Consulte la #PIP5819 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Bill Alley

Los nuevos insertos abordan los sonidos de los muelles traseros
Restablecimiento de control de selección de rueda giratoria del volante inoperante