Fuga de filtro de aceite de motor original

Algunos modelos XT5, XT6, Blazer, Camaro y Acadia 2020-2021 nuevos equipados con el motor 3.6L V6 (RPO LGX) pueden tener una fuga de aceite en el filtro de aceite del motor. (Fig. 12) Es posible que se noten gotas de aceite en el suelo debajo de la parte delantera de los vehículos nuevos antes del primer cambio de aceite.

 

Fig. 12

 

Si se encuentra que el aceite del motor tiene una fuga del filtro de aceite original, antes del primer cambio de aceite, entre el cuerpo del filtro de aceite y la superficie de montaje del área de la junta, GM Engineering solicita que se tomen y envíen fotos de la condición utilizando la Aplicación de Reporte de producto de campo (FPR) antes de realizar cualquier reparación.

 

Envío de reporte de producto de campo

CONSEJO: Instale la aplicación FPR en su teléfono siguiendo las instrucciones detalladas en el Boletín #02-00-89-002 (sólo EUA). Al enviar el FPR, complete todos los campos obligatorios y agregue PIE0651 en el campo Condición. Todos los envíos de FPR incluyen tiempo de mano de obra adicional.

#PIE0651 es una EI Lite (Información de ingeniería) que no requiere que los técnicos llamen a un ingeniero, pero solicita que se envíe una descripción de la condición y fotos usando la aplicación FPR.

 

Antes de realizar reparaciones

Antes de retirar el filtro de aceite, tome una foto de la ubicación de la fuga de aceite. Utilice un puntero, cinta de color u otro tipo de marcador adhesivo para indicar el área de la fuga de aceite.

Ingeniería solicitará la devolución del filtro de aceite con fugas para su revisión y prueba. Drene correctamente el filtro y devuélvalo al departamento de partes.

Consulte #PIE0651 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Bryan Salisbury

Tabla de capacidades del aceite de nuevo motor 2021
Consejos de diagnóstico de transmisión 9T45/50/60 de bajo kilometraje