La campaña Bring Us Your Talent tiene como objetivo desarrollar los esfuerzos de reclutamiento de técnicos

GM reconoce el valor y la habilidad que los técnicos certificados aportan al departamento de servicio y el impacto que la escasez de técnicos a nivel nacional está teniendo en la industria. Retener y reclutar talentos para mantener la calidad del trabajo que se les brinda a los clientes es fundamental para el éxito de los concesionarios de GM.

La campaña Bring Us Your Talent de GM pone el reflector en los técnicos mientras destaca las oportunidades disponibles para aquellos que puedan estar interesados en una carrera de reparación automotriz. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

Centrarse en oficios calificados

La campaña comenzó en mayo con un enfoque particular en el Día de los oficios calificados. Al comprender que la mitad de la fuerza laboral en oficios calificados está cerca de la edad de jubilación, la campaña tiene como objetivo crear conciencia y resaltar el potencial de una carrera de servicio automotriz en un concesionario de GM.

El sitio web bringusyourtalent.com se creó para ayudar a promover los beneficios del comercio de técnicos y proporciona detalles sobre posibles programas de capacitación, como el Programa Educativo de Servicio Automotriz de GM (ASEP). (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Patrocine a un estudiante de ASEP

ASEP de GM ofrece capacitación en servicio automotriz personalizada con acceso práctico a la última tecnología de GM junto con experiencia en concesionarios del mundo real. En el programa, los estudiantes alternan entre capacitación en el aula y experiencia laboral práctica en un concesionario de GM patrocinador. Los estudiantes pueden obtener un título de asociado en tecnología automotriz (o similar) además de la capacitación técnica requerida por GM en tan sólo dos años.

Con las clases del semestre de otoño que comenzarán pronto en las 50 escuelas de ASEP de GM en los EUA, ahora es el momento perfecto para preguntar sobre el patrocinio de un estudiante de ASEP. Para obtener más detalles sobre ASEP de GM, visite gmasep.org.

 

Recursos de reclutamiento

Para ayudar a los concesionarios con sus esfuerzos de contratación, una útil guía de activación de GM GlobalConnect describe los materiales de marketing disponibles, varios recursos y las mejores prácticas para maximizar la satisfacción y la retención de los técnicos. (Fig. 18) Los activos de marketing y los materiales de apoyo están disponibles en GM Asset Central. Por último, se alienta a los concesionarios a crear o actualizar una página de carreras en su sitio web que incorpore los beneficios de trabajar en el concesionario, así como oportunidades de capacitación y trayectoria profesional.

 

Fig. 18

 

Para información de reclutamiento adicional, visite bringusyourtalent.com.

 

– Gracias a Eric Kenar y Brittani Bridger

Consejos de diagnóstico de transmisión 9T45/50/60 de bajo kilometraje
Fusibles incorrectos pueden provocar un Paro/arranque automático inoperante