Fusibles incorrectos pueden provocar un Paro/arranque automático inoperante

La función de Paro/arranque automático (RPO KL9) puede no funcionar en algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2021. Además, es posible que se ilumine el Indicador de falla (MIL) Check engine (Revise el motor) y se pueden establecer los DTC P3055 (Desempeño de voltaje de salida 1 del convertidor CD/CD) y P3056 (Desempeño de voltaje de salida 2 del convertidor CD/CD) en el Módulo de control del motor.

Si se encuentran estas condiciones, verifique la presencia de fusibles F51DR y/o F52DR en el bloque de fusibles del tablero de instrumentos X51R, ubicado detrás del tablero de moldura lateral en el lado derecho del tablero de instrumentos. (Fig. 19) Estos fusibles no deben instalarse en vehículos equipados con Paro/Arranque automático. Estos fusibles crearán una carga adicional para el transformador de la fuente de energía T19, lo que reducirá el voltaje de salida y provocará que el sistema de Paro/arranque automático no funcione.

 

Fig. 19

 

Verifique que los fusibles correctos estén instalados en las ubicaciones F51DR, F52DR, F56DR y F57DR del bloque de fusibles del tablero de instrumentos X51R.

  • Si el vehículo está equipado con Paro/arranque automático, no debe haber fusibles en las ubicaciones F51DR y F52DR en la parte delantera del bloque de fusibles. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

  • Si el vehículo está equipado con Paro/arranque automático, verifique que los fusibles estén presentes en las ubicaciones F56DR y F57DR en la parte trasera del bloque de fusibles. (Fig. 21)

 

Fig. 21

 

  • Si las cuatro ubicaciones de los fusibles son correctas, pero el problema persiste, siga los procedimientos de diagnóstico en la Información de servicio correspondiente.

 

Hay dos números de pieza para el bloque de fusibles del tablero de instrumentos derecho en las camionetas de servicio ligero, uno sin la función Paro/arranque automático (84582038) y otro con la función Paro/arranque automático (84582037). Los vehículos con Paro/arranque automático pero con el bloque de fusibles incorrecto tendrán DTC establecidos para el convertidor CD/CD.

Si la condición persiste después de confirmar que el bloque de fusibles es correcto y, si es necesario, quitar o agregar fusibles conforme sea apropiado, comience el diagnóstico del convertidor CD/CD como se describe en la Información de servicio.

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-121.

 

– Gracias a David MacGillis

La campaña Bring Us Your Talent tiene como objetivo desarrollar los esfuerzos de reclutamiento de técnicos
Control crucero adaptativo inoperante con DTC U0422