Control crucero adaptativo inoperante con DTC U0422

El control crucero adaptativo (RPO KSG) puede no estar operativo en algunos modelos XT5, XT6, Blazer y Acadia 2019-2021 junto con un mensaje de control crucero adaptativo temporalmente no disponible en el centro de información del conductor. La operación del sistema de control crucero normal no se ve afectado.

CONSEJO: Mantenga presionado el botón Cancelar en los controles del volante para cambiar entre el control crucero normal y el control crucero adaptativo. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

El DTC U0422 (datos no válidos recibidos del módulo de control de la carrocería) también se puede establecer en el módulo de control electrónico de frenos (EBCM). Los códigos de comunicación como el DTC U0422 se establecerán cuando un dispositivo receptor en la red de comunicación de datos en serie detecte una discrepancia en la información que recibe de otro dispositivo, lo que hará que se cuestione su integridad.

Si se encuentran estas condiciones, verifique si hay algún problema con los cinturones de seguridad delanteros, lo que puede causar que se establezca el DTC U0422.

Use GDS 2 para monitorear los datos del SDM mientras abrocha los cinturones de seguridad delanteros. Verifique que el estado de los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero cambie cuando se abrocha y desabrocha. Si el estado de los cinturones de seguridad no cambia al abrocharse los cinturones, diagnostique cualquier problema con el cinturón de seguridad antes de investigar cualquier condición del control de crucero adaptativo.

 

– Gracias a Dave Goodrow

Fusibles incorrectos pueden provocar un Paro/arranque automático inoperante
Controles de clima digitales limitados en algunos modelos 2021