Las fotografías aumentan el Valor de la retroalimentación en los Boletines de Información de ingeniería Lite

Ver cómo una condición afecta la operación del vehículo es fundamental para un diagnóstico adecuado. Es por eso que GM solicita que se incluyan fotografías cuando sea posible con los Informes de productos de campo (FPR) que son parte de una Investigación de ingeniería (EI). (Fig. 9) En un esfuerzo por recopilar comentarios más rápidamente sobre preocupaciones emergentes sobre productos, GM ha introducido recientemente el proceso EI Lite, que es una Investigación de Ingeniería, pero no requiere que los técnicos llamen a un ingeniero de GM.

 

Fig. 9

 

EI Lite

 

Los EI Lites se muestran en Investigar historial del vehículo (IVH) en la sección Información de servicio para los vehículos correspondientes. También se pueden encontrar en los resultados de búsqueda con otros boletines de servicio técnico. (Fig. 10) Si la EI no se muestra en IVH, no se requiere ninguna acción especial y el diagnóstico y las reparaciones deben seguir los procedimientos de la Información de servicio correspondiente.

La diferencia entre una Investigación de Ingeniería regular y una EI Lite está en los detalles. Una EI regular pide que los técnicos llamen a un ingeniero de GM con información detallada sobre una condición específica encontrada en un vehículo y las reparaciones realizadas. Una EI Lite sólo solicita enviar la descripción de un problema específico junto con fotografías utilizando la aplicación FPR (sólo en EUA). No es necesaria una llamada a un ingeniero

 

Fig. 10

 

Los comentarios de los técnicos del concesionario de todas las Investigaciones de ingeniería (EI y EI Lite) son extremadamente valiosos para identificar y corregir la causa raíz de un problema de producto, así como para implementar cualquier modificación de diseño/ensamble necesaria o una solución de campo.

La aplicación FPR es parte de la Caja de Herramientas Móvil de Servicio Certificado. Las instrucciones para instalar la aplicación en su teléfono móvil, así como otras instrucciones detalladas, se pueden encontrar en la última versión del Boletín #02-00-89-002. Todos los envíos de FPR incluyen tiempo de mano de obra adicional.

 

Envío de fotografías

Cuando envíe fotografías para una investigación de EI Lite, asegúrese de tomar una fotografía del vehículo que muestre la ubicación del área del problema, como el motor, el tablero de instrumentos, el arnés del cuerpo, el asiento eléctrico, etc.

Además, tome una fotografía clara del área dañada que muestre el tipo de problema. (Fig. 11) Por ejemplo, en un problema con el arnés de cableado, tome fotografías de cualquier entrada de agua en un conector o un cable pellizcado. Si tiene problemas con el cableado del arnés, tome fotografías del “antes” y el “después” para mostrar el enrutamiento incorrecto y el enrutamiento correcto después de las reparaciones.

 

Fig. 11

 

Ejemplo de EI Lite actual

Un ejemplo de una EI Lite que actualmente requiere información adicional de los técnicos del concesionario es la #PIE0547, que se aplica a los modelos XT5 y XT6 2020-2021 con posibles daños en los cables, conectores o terminales o enrutamiento incorrecto del arnés de cableado.

Las fotografías del problema en el vehículo deben enviarse utilizando la aplicación FPR. Asegúrese de completar los campos obligatorios e incluir el número de EI en el campo Condición.

 

– Gracias a Ray Romeo

Fallo de encendido del motor detectado sin problemas de conducción
Abrocharse el cinturón para conducir agregado a más modelos próximos