Congelación de válvula solenoide del regulador de compuerta de desperdicio del turbocargador

Algunos modelos Cruze 2016-2019 equipados con motor 1.4L (RPO LE2) pueden tener el DTC P0234 (Exceso de refuerzo de motor) y P0299 (Refuerzo insuficiente de motor) establecidos mientras se conduce en un clima más frío. Debido a las bajas temperaturas ambientales, la condensación de aceite/humedad puede congelarse en la válvula solenoide del regulador de la compuerta de desperdicio del turbocargador (TCV). (Fig. 19, #5)

 

Fig. 19

 

Si se establecen estos DTC, retire la válvula solenoide del regulador de la compuerta de desperdicio del turbocargador y drene cualquier condensación girando la válvula al revés. Sople aire limpio del taller, regulado a 15-20 psi, a través de los tres puertos (1, 2 y 3) durante cinco segundos cada uno. Repita este procedimiento dos veces. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

Verifique el puerto #2 para asegurarse que el resorte se levante del asiento. Esto será determinado por el aire comprimido que no está obstruido cuando se aplica al puerto #2. Al aplicar aire a este puerto, se debe observar una pequeña cantidad de aire en el puerto #3 y se notará aún menos aire en el puerto #1. Si el aire no fluye como se describe, el émbolo del TCV puede tener depósitos endurecidos debido a condiciones de operación en caliente, lo que impedirá el movimiento del émbolo de la TCV, y la válvula solenoide del regulador de la compuerta de desperdicio del turbocargador debe reemplazarse.

Después de completar las reparaciones, vuelva a instalar la válvula solenoide de la compuerta de desperdicio del turbocargador, borre todos los DTC y evalúe la condición. Asegúrese de realizar el procedimiento de Restablecimiento de valores programados del sistema de admisión.

Consulte #PIP5812 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Robert Halas

Instalación de sello de entrada de caja de transferencia
Daños del arnés de cableado