Actualización: Balatas de freno Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD

Algunos modelos Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2020-2021 pueden tener una condición de rechinido de los frenos causada por el material de fricción de baja abrasión usado en las balatas de freno originales.

Para reducir la posibilidad de ruido, hay disponibles balatas de freno actualizadas que utilizan un material de fricción de alta abrasión y cuentan con una nueva calza de revestimiento en la placa de respaldo. Estas nuevas balatas también se están utilizando ahora en la planta de ensamblaje.

Reemplace las balatas de freno delantero y trasero con balatas nuevas si se produce ruido de freno. Las partes actuales en inventario pertenecen al diseño actualizado.

CONSEJO: Si se reemplazan las balatas y el sonido de rechinido continúa, verifique la orientación de las balatas. Cada balata de freno tiene una etiqueta interior o exterior para indicar dónde debe instalarse. (Fig. 5) Si la designación interna y externa en las balatas indica que están instaladas en la ubicación incorrecta, el sonido de rechinido puede persistir.

 

Fig. 5

 

Durante la instalación, tenga en cuenta que sólo el lado izquierdo de la camioneta tiene los sensores de desgaste, que están montados en la balata interior. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Consulte el Boletín #20-NA-020 respecto a información adicional y los números de parte de balata de freno actualizada.

 

– Gracias a Kevin Minor

Reemplazo de actuador de válvula de control de escape
Tabla de clasificación de batería OE 2022