Realización de eventos de reprogramación de garantía exitosos

Para asegurar que se realicen reparaciones exitosas y completas cuando se reprogramen módulos de control, GM revisa la información de reclamo de garantía de reprogramación de módulo y la compara con los registros de datos de evento de reprogramación del Sistema de Programación de Servicio (SPS). Los datos de comparación entre los dos sistemas pueden ayudar a identificar problemas potenciales.

En algunos casos, errores menores realizados por técnicos durante el proceso de reprogramación pueden guiar a reparaciones incorrectas o incompletas. Estos problemas pueden aparecer como códigos de error en el sistema de Administración de Garantía Global (GWM). En el caso de una reparación de Acción de campo, esto dará como resultado que la Acción de campo permanezca abierta hasta que se confirme que los eventos de reprogramación se completaron correctamente.

Algunos de los errores más comunes incluyen:

  • Se documentan Códigos de reclamo de garantía de SPS incorrectos o ilegibles en la tarjeta de trabajo (orden de reparación), lo que resulta en que se envíe un Código de reclamo de garantía no válido con el reclamo de garantía.
  • Se ingresan VIN incorrectos en el SPS y se programan en el módulo.
  • Reprogramación de módulos incorrectos.
  • Eventos de servicio incompletos; por ejemplo, una acción de campo requiere que se reprogramen tres módulos diferentes, pero el técnico sólo reprograma un módulo

 

Para ayudar a garantizar una reprogramación exitosa del módulo de control, siga los pasos importantes en la guía Consejos útiles para técnicos que realizan eventos de reprogramación de garantía. (Fig. 18) Proporciona la información más reciente para ayudar a evitar problemas con la reparación y el reclamo de garantía relacionado.

 

Fig. 18

 

– Gracias a Patti Marino

 

Sonido de rechinido desde sistema de escape
Las Guías de comodidad del cinturón de seguridad trasero ya no están incluidas en algunos vehículos