Entradas de bus LIN que provocan un consumo parásito intermitente

Una batería descargada, así como varias otras condiciones, que incluyen arranque lento del motor, paro/arranque automático inoperante (si está equipado), el radio se enciende o se apaga lentamente después de que se apaga la ignición, y asientos con calefacción delanteros o traseros inoperantes, pueden encontrarse en algunos Modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2020. Los DTC del bus LIN U1524, U1526, U1555 y U155D también pueden estar establecidos.

Estas condiciones pueden deberse a que el Módulo de control de la carrocería (BCM) permanece activo debido a una entrada de un bus LIN. En muchos casos, el BCM se diagnostica erróneamente como defectuoso y se reemplaza innecesariamente.

Hay dos áreas conocidas que pueden provocar un cortocircuito en los circuitos 6133 y/o 4115 del bus LIN para los asientos delanteros/traseros con calefacción. Si esto ocurre, el BCM puede permanecer activo y descargar la batería. Tenga en cuenta que incluso si una camioneta no está equipada con asientos traseros con calefacción, estos circuitos todavía están en el arnés.

Revise si hay un arnés de la carrocería pellizcado debajo del asiento trasero izquierdo donde el respaldo del asiento está sujeto a la parte trasera de la cabina. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

El conector X370 se muestra en una camioneta que no está equipada con asientos traseros con calefacción. (F12) En este ejemplo, el circuito 6133 del bus LIN se conectó en corto al circuito B+ en el arnés.

 

Fig. 12

 

Además, revise el conector X225 respecto a problemas/corrosión en las terminales. Como se muestra, el circuito 4115 del bus LIN estaba corroído (Fig. 13) y estaba en cortocircuito con otras terminales del conector.

 

Fig. 13

 

Si se encuentra corrosión en el conector X225, revise si hay una fuga de agua. Es posible que entre agua en el pasacables del pilar A para el conector de paso de la puerta si el pasacables no está completamente asentado.

Si se encuentra algún problema, siga las instrucciones de Reparación de cableado y conector en la información de servicio correspondiente para corregir la condición.

Consulte #PIT5750A respecto a información adicional.

 

– Gracias a Jim Miller

 

Mensaje Service Theft Deterrent (Dé servicio a sistema antirrobo)
Las terminales sueltas dan como resultado múltiples condiciones