El aire acondicionado (A/C) sopla aire tibio intermitentemente

La posible contaminación del refrigerante del aire acondicionado (A/C) puede hacer que el aire acondicionado tarde más de lo habitual en enfriar el vehículo en algunos modelos Equinox 2020-2021 y Blazer 2021. Consulte la versión más reciente de #PIT5834 respecto a los puntos de corte del VIN de los modelos afectados.

Si el A/C tarda en enfriarse y la condición se puede duplicar en el vehículo, recupere el refrigerante usando la Máquina de recuperación de refrigerante contaminado GE-50957. Revise respecto a posible contaminación retirando el solenoide del compresor, las líneas de entrada y salida del condensador y la válvula de expansión térmica (TXV). Busque contaminación como se muestra. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Si se encuentra contaminación, tome fotografías del solenoide, TXV y cada uno de los accesorios, abra un caso del Centro de Asistencia Técnica (TAC) y adjúntelos al caso. (Fig. 18) Se requieren imágenes en todos estos puntos para su revisión.

 

Fig. 18

 

Si no hay contaminación visible, como se muestra, reinstale las líneas y diagnostique el sistema de A/C usando la tabla de desempeño y los diagnósticos en la Información de servicio correspondiente.

Consulte #PIT5834 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Ken Cole

Las terminales sueltas dan como resultado múltiples condiciones