El sistema de admisión de aire frío de accesorios de GM requiere calibración

El sistema de admisión de aire frío Chevrolet Performance, GMC y Cadillac (RPO 5W7, RVK) disponible en los modelos Camaro, Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra, Yukon y Escalade 2021 equipados con motor V8 de 5.3L (RPO L84), motor V8 de 6.2L (RPO L87) o el motor V8 de 6.2L (RPO LT1) sólo debe instalarse en vehículos que se pidieron con la opción RPO/LPO (instalado por el concesionario). (Fig. 17) El sistema de admisión de aire frío requiere una calibración del Centro de Asistencia al Cliente de Techline (TCSC), que no está disponible para vehículos sin la opción adecuada de RPO/LPO 5W7 o RVK.

 

Fig. 17

 

El Sistema de admisión de aire frío es una Opción de producción limitada (LPO) que se puede solicitar con el vehículo en el momento de la compra. No debe instalarse ni venderse como una Oferta de catálogo de accesorios (ACO) o un accesorio de venta libre, ya que la calibración no está disponible para aplicaciones ACO. Si se instala en un vehículo incorrecto, el indicador de falla (MIL) Check engine (Revise el motor) puede iluminarse y se pueden establecer los DTC P0172 (sistema enriquecido de ajuste de combustible) y P0175 (Sistema enriquecido de ajuste de combustible banco 2).

 

Calibraciones para Accesorios GM

Los accesorios GM que requieren calibraciones actualizadas deben tener las calibraciones instaladas para garantizar la operación adecuada de los nuevos componentes de accesorios, así como de otros sistemas del vehículo relacionados, ya sea un sistema de admisión de aire que incluye una actualización de ECM, un paquete de rejilla delantera que involucra la operación de la cámara delantera, o ruedas y llantas más grandes que afecten la operación de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor en el vehículo. Las actualizaciones de calibración que no se realizan después de la instalación de un accesorio pueden no sólo limitar el desempeño del sistema, sino que también pueden hacer que el vehículo no cumpla con las regulaciones del gobierno regional.

CONSEJO: Si se intenta programar antes de comunicarse con el TCSC al instalar accesorios que requieren una calibración actualizada, el Sistema de programación de servicio (SPS) no entregará la calibración de accesorios correcta al vehículo. SPS puede mostrar un mensaje que advierte a los usuarios que están intentando programar con la “misma calibración” — una advertencia de que el vehículo no ha recibido la calibración de accesorios requerida.

 

Información de instalación

Las hojas de instalación de Accesorios GM se pueden encontrar en los manuales de accesorios en la Información de servicio. Si se actualizan los procedimientos o se realizan mejoras, verificar las instrucciones con cada instalación garantizará que se siga la información más reciente.

Para localizar las instrucciones, seleccione el año, fabricante y modelo del vehículo de los menús desplegables. A continuación, a partir de la página de Publicación, seleccione el enlace del Manual de accesorios (Fig. 18).

 

Fig. 18

 

Preguntas de instalación

Las siguientes fuentes están disponibles para ayudar a los concesionarios con cualquier pregunta sobre los Accesorios GM.

Instalador de distribuidor de accesorios (EUA) – Comuníquese con su ADI local si su concesionario tiene alguna pregunta o inquietud relacionada con las partes de Opción de producción limitada (LPO).

Partech – Las preguntas sobre hojas de instalación de accesorios, componentes faltantes del juego, problemas de calidad y compatibilidad del vehículo pueden dirigirse a Partech al 1-855-GMCARES (1-855-462-2737), seleccione el aviso 2.

Centro de atención al cliente Techline – Comuníquese con TCSC si tiene inquietudes sobre la programación de Accesorios GM.

Centro de Asistencia Técnica – Las preguntas sobre la instalación del accesorio o la ayuda para diagnosticar problemas relacionados con la instalación deben dirigirse al TAC.

Respecto a más información, consulte la #PIP5805.

 

– Gracias a David Rutkowski

Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE - 2do trimestre de 2021
Mensaje de sobrecalentamiento de motor