Mensaje No Fob Detected (No se detectó transmisor)

Algunos modelos Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 pueden tener una condición de falta de marcha/falta de arranque con un mensaje No se detectó transmisor en el Centro de información del conductor. El transmisor de Entrada remota sin llave (RKE), o transmisor, tampoco se detecta cuando se coloca en la cavidad trasera de la consola central.

Si esta condición está presente, los transmisores (Fig. 11) funcionarán manualmente (presionando un botón), pero no pasivamente (detectados por el vehículo). No se establecerán DTC de inmovilizador o antena pasiva actual en el Módulo de control de la carrocería (BCM).

 

Fig. 11

 

Además, el vehículo tendrá un estado de carga de la batería superior a 12 voltios, pero no pasará al modo de encendido ni a la posición de Operación o Accesorios. Como resultado, la transmisión no se puede cambiar de Park (estacionamiento). El freno de estacionamiento también se puede activar y no se puede soltar.

Estas condiciones pueden deberse a una falla interna del BCM que hace que los transmisores no sean reconocidos y la pérdida del inmovilizador.

Realice los siguientes pasos de diagnóstico si se encuentran estas condiciones:

  1. Verifique que las funciones de RKE activas estén funcionando para todos los transmisores (por ejemplo: bloqueo/desbloqueo/alarma/puerta trasera y arranque remoto).
  2. Verifique que todas las funciones de RKE pasivas no estén operativas para ambos transmisores.
  3. Verifique que las antenas “pasivas” de baja frecuencia (LF) no estén transmitiendo mediante el uso de la herramienta de TPMS y RF EL-52545.
  4. Verifique que los transmisores RKE no estén respondiendo al Desafío Pasivo con la herramienta EL-52545, sin presionar ningún botón en los transmisores.
  5. Verifique que el estado de carga de la batería del vehículo sea superior a 12V.
  6. Verifique que no haya ningún DTC actual de antena o inmovilizador establecido en el BCM.
  7. Con ambos transmisores RKE fuera del vehículo, intente cambiar el modo de energía presionando el botón de arranque/paro del motor una vez cada 3 segundos, cinco veces. Verifique si hay DTC en el BCM. No debe haber ningún DTC actual de antena o inmovilizador establecido después de realizar este paso.

 

Si todas las preguntas pueden responderse como “sí”, se debe reemplazar el BCM.

Consulte los documentos de Falla del sistema de entrada sin llave en la Información de servicio correspondiente para conocer los procedimientos de diagnóstico adicionales.

CONSEJO: Puede ser posible recuperar el vehículo de esta condición al realizar una desconexión/restablecimiento de batería, permitiendo que los módulos del vehículo se apaguen por completo.

Respecto a más información, consulte la #PIT5841

 

– Gracias a Jim Will

Consejos de servicio de freno Corvette
Rueda excitadora de sensor de posición del árbol de levas dañada