Rueda excitadora de sensor de posición del árbol de levas dañada

Puede haber una condición de marcha extendida intermitente o marcha/falta de arranque intermitente en algunos vehículos Silverado, Sierra 2020-2021; y los modelos Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 equipados con el motor diesel de 3.0L (RPO LM2). El DTC P0341 (Desempeño de sensor de posición del árbol de levas) se puede establecer en el Módulo de control del motor.

Si estas condiciones están presentes, la rueda excitadora del sensor de posición del árbol de levas o la rueda del gatillo, pueden dañarse. (Fig. 12, #1) Retire el sensor de posición del árbol de levas y use un boroscopio para revisar respecto a una rueda excitadora doblada en el árbol de levas. Será necesario girar el motor a mano, hasta dos revoluciones, para revisar cada segmento de rueda.

 

Fig. 12

 

Se muestra una rueda excitadora normal (Fig. 13, A) y una rueda excitadora doblada. (Fig. 13, B) La rueda dañada puede o no hacer contacto con la cadena de distribución.

 

Fig. 13

 

Si la rueda excitadora del sensor de posición del árbol de levas está doblada, debe reemplazarse. (Fig. 14) Si la rueda no está dañada, siga los diagnósticos de Información de servicio apropiados para una condición de marcha/falta de arranque intermitente.

 

Fig. 14

 

Respecto a más información, consulte la #PIP5806.

 

– Gracias a Robert Bastien

 

Mensaje No Fob Detected (No se detectó transmisor)
La resistencia excesiva en el cable provoca la pantalla negra de la cámara