La resistencia excesiva en el cable provoca la pantalla negra de la cámara

La pantalla de infoentretenimiento en algunos modelos XT5, XT6 y Acadia 2020-2021 puede mostrar intermitentemente una pantalla negra con un triángulo rojo e iconos de cámara rojos cuando el vehículo está en reversa. (Fig. 15) La pantalla negra puede ser el resultado del engarzado de los conectores del cable coaxial al cable, que provoca una resistencia excesiva que interrumpe la señal de vídeo.

 

Fig. 15

 

Una vez que se verifica la condición, hay varios procedimientos de reparación diferentes de acuerdo con el vehículo y el año del modelo. Para información de reparación completa, consulte el boletín #21-NA-048.

Sólo en modelos 2020, antes de realizar cualquier reparación, verifique que el cabezal del Radio A11 no esté suelto. Con el vehículo en reversa, mueva el cable coaxial del tablero de instrumentos, ubicado detrás del tablero de protección derecho, hacia adelante y hacia atrás debajo de la conexión al Radio A11 mientras observa la pantalla. Esta condición se puede encontrar en un pequeño porcentaje de vehículos.

 

Reemplazo de cable coaxial

Para vehículos que muestran una resistencia excesiva en el cable coaxial, se debe reemplazar el cable coaxial.

Modelos XT6 – Reemplace sólo el cable coaxial corto del tablero de instrumentos desde el conector en línea al Radio A11, ubicado detrás del tablero de protección derecho.

Modelos XT5 – Reemplace el cable coaxial de cuerpo largo del módulo de procesamiento de vídeo (VPM) al conector en línea, así como el cable coaxial corto del tablero de instrumentos desde el conector en línea al Radio A11, ubicado detrás del tablero de protección derecho. El cable de la carrocería va desde el VPM a la conexión en línea al cable corto del tablero de instrumentos detrás del tablero de protección derecho, al conector de la puerta trasera y al conector del cable al espejo retrovisor en el área del techo interior del pilar D superior izquierdo.

Modelos Acadia – Reemplace el cable coaxial de cuerpo largo del módulo de procesamiento de vídeo (VPM) al conector en línea, así como el cable coaxial corto del tablero de instrumentos desde el conector en línea al Radio A11, ubicado detrás del tablero de protección derecho. El cable de la carrocería va desde el VPM hasta el conector en línea al cable corto del tablero de instrumentos detrás del tablero de protección derecho y el conector elevable.

En los modelos XT5 y Acadia, el cable largo debe enrutarse y fijarse al arnés de cableado de la carrocería. El cable coaxial de la carrocería original debe tener los extremos retirados y puede abandonarse en el arnés de cableado de la carrocería principal.

Consulte el boletín #21-NA-048 respecto a detalles adicionales e información de partes.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Rueda excitadora de sensor de posición del árbol de levas dañada
Echemos un vistazo – Diagnóstico remoto mediante vídeo llamadas con concesionarios