Premios de Reconocimiento a Técnicos FSE – 2do trimestre de 2021

Los Premios de Reconocimiento de Técnicos de Ingeniero de Servicio en Campo (FSE) de GM (EUA) celebran la habilidad y dedicación de técnicos del concesionario que han trabajado recientemente con FSE en reparaciones desafiantes.

Técnicos en los concesionarios GM son seleccionados para reconocimiento en base a su enfoque en la seguridad, satisfacción al cliente, responsabilidad personal, logros de capacitación, capacidades de diagnóstico, y el nivel de documentación de reparación.

Cada técnico reconocido recibe una placa magnética Service Excellence y un certificado del Premio Excellence in Service. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Ganadores de Premio de Reconocimiento a Técnicos del 2do trimestre de 2021

 

 

Técnico: Kurt Ustinowich

Concesionario: Dyer Chevrolet Fort Pierce, Fort Pierce, Florida

FSE: Scott Lewiston

Excelencia de Servicio: Nos rascábamos la cabeza por una reparación en un Chevrolet Camaro 2018 con el motor 2.0L LTG. El vehículo estaba estableciendo los DTC intermitentes P0171, P050D, P1400 y P1101. El vehículo llegó originalmente con partes de admisión postventa. Después que el cliente reinstaló las partes de fábrica, el vehículo aún exhibía los mismos códigos de falla aleatorios intermitentes y condición.

Kurt solicitó el Detector de fugas de diagnóstico PowerSmoke GE-52250 (que no era una herramienta esencial en ese momento) a través del Programa de herramientas de préstamo de GM para probar mejor el sistema de inducción respecto a fugas con humo presurizado. Él trabajó con TAC y comenzó el diagnóstico nuevamente desde el principio con el FSE. Nunca se rindió, a pesar de que no se encontraron fugas en el sistema de admisión. Finalmente, se encontró un difusor de aire faltante cerca del Sensor de flujo de aire masivo (MAF), que provocaba que la lectura del sensor MAF estuviera sesgada y estableciera los códigos.

 

 

Técnico: Steve Camacho

Concesionario: Don Mealey Chevrolet, Clermont, Florida

FSE: Scott Lewiston

Excelencia de Servicio: Además de ser un Técnico maestro de Diagnóstico de Top Tier, Steve siempre está atento a las inquietudes sobre la calidad del producto. Steve ha ayudado a elevar docenas de problemas de calidad de productos a través de la colaboración de FSE y a través del proceso de Reporte de Producto de Campo. Él identifica el problema, soluciona las inquietudes del cliente y después proporciona excelentes fotografías y documentación a GM con detalles sobre los problemas de calidad y las correcciones que se hicieron. Los comentarios detallados de Steve ayudan a GM a crear conciencia y trabajar para fabricar vehículos de mejor calidad.

 

 

Capataz de taller: Vic Leto

Concesionario: Bob Steele Chevrolet, Cocoa, Florida

FSE: Scott Lewiston

Excelencia de Servicio: Vic tenía un técnico que estaba luchando para identificar la causa y la reparación de una GMC Canyon 2017 con un ruido intermitente de tic-tac/golpeteo del motor al arrancar en frío. Vic intervino para ayudar con las pruebas y trabajó con el cliente para conservar el vehículo en el concesionario para una estadía prolongada. Vic continuó probando y conduciendo el vehículo para intentar replicar el problema. También estaba trabajando diligentemente con TAC. Finalmente, el caso se escaló al nivel FSE. Trabajamos juntos e identificamos la falla de un phaser de levas de escape que no se bloqueaba después de que se apagaba el motor. Proporcionamos un fragmento de sonido a Ingeniería. Los incansables esfuerzos de Vic ayudaron a que este vehículo se reparara correctamente y a que un cliente satisfecho volviera al camino.

 

 

Técnico: Tyler Solem

Concesionario: AutoNation Chevrolet, Gilbert, Arizona

FSE: Mike Pritulsky

Excelencia de Servicio: Un caso TAC en un vehículo Malibu 2020 con luces ABS, ESC y Check Engine (Revisar el motor) iluminadas junto con varios DTC estaba resultando difícil de diagnosticar. Incluso con su gran carga de trabajo, Tyler realizó profesionalmente todas las pruebas y reparaciones que se solicitaron de manera oportuna. Éste fue un caso muy difícil en el que la mayoría de los técnicos se habrían rendido. Finalmente, encontramos un problema único para el circuito de activación de LAN de alta velocidad y resolvimos el problema.

Tyler también se adapta a los FSE con una bahía de servicio y cualquier herramienta necesaria en cualquier momento en que sea necesario trabajar en un vehículo en su concesionario. La actitud de ayuda y cooperación de Tyler es un gran reflejo del valor de GM de “Va por mi cuenta”.

 

 

Técnico: Joshua Olson

Concesionario: Greiner Buick-GMC, Victorville, California

FSE: Wade Hanna

Excelencia de Servicio: Joshua realiza un seguimiento constante con información detallada sobre cada caso. Sigue las instrucciones y está ansioso por aprender. Él es extremadamente profesional y se enorgullece de todo lo que hace. Recientemente, Joshua fue responsable de identificar la información incorrecta y las instrucciones dadas por ParTech sobre el uso de inyectores de 6.2L en lugar de inyectores de 5.3L pedidos en espera. Joshua me hizo un seguimiento para verificar que se pudieran usar inyectores de 6.2L en lugar de los inyectores de 5.3L requeridos. Con sus acciones, pudimos corregir la información proporcionada por ParTech, que podría haber afectado a más que sólo este vehículo. Sus acciones ahorraron cientos de dólares de garantía y posiblemente miles si se hubieran instalado los inyectores incorrectos de acuerdo con las instrucciones. Su diligencia y dedicación ahorraron costos de garantía y una posible recompra de vehículos. Joshua tuvo el valor de preguntar sobre algo que no le parecía correcto y buscó consejo y ayuda cuando fue necesario para hacer las reparaciones correctas.

 

 

Técnico: Randy Goodison

Concesionario: Three-Way Chevrolet-Cadillac, Bakersfield, California

FSE: Jamie Borton

Excelencia de Servicio: Randy está extremadamente centrado en el cliente y trata de asegurarse que los clientes siempre estén completamente satisfechos con la reparación adecuada de sus vehículos. Él es mi técnico de referencia si tengo problemas con un problema relacionado con la transmisión. Siempre es útil, responde mis llamadas y comparte nueva información que ayudará a solucionar un problema de transmisión. Si tengo un técnico en otro concesionario trabajando en un caso, él hará todo lo posible para asegurarse que el caso o el problema se solucione. Siempre está dispuesto a ayudar y no le importa compartir sus conocimientos con otros técnicos.

La primera vez que conocí a Randy, fue muy franco al mostrarme las transmisiones que había arreglado y que tenían problemas nuevos o en curso. Por ejemplo, había una transmisión de 8 velocidades en un Escalade con un aumento repentino de cambio 1-2, problema de cambio en cochera y otros problemas de cambios. Randy notó un espacio libre excesivo en el ensamble del embrague 2-3-4-6-8 y ordenó un anillo a presión grueso para reducir el espacio libre a 0.059 pulgadas, lo que resolvió todos los problemas sobre los cambios. Pero Randy no es sólo un técnico de transmisión, él está donde el concesionario necesita que se concentre en este momento; a menudo brinda asistencia en todo tipo de problemas de los clientes.

 

– Gracias a Hank Poelman

 

Configuración de prueba y clave de códigos de prueba válidos para reclamos de garantía de baterías
El sistema de admisión de aire frío de accesorios de GM requiere calibración