Mensaje de sobrecalentamiento de motor

Algunos vehículos XT4, XT5, Blazer, Acadia 2019-2021; modelos CT4 y CT5 2020-2021 equipados con el motor de 4 cilindros de 2.0L (RPO LSY) pueden tener una posible condición de sobrecalentamiento del motor junto con un mensaje de Sobretemperatura del motor en el Centro de información del conductor (DIC). Estas condiciones pueden ser el resultado de un Sensor de temperatura de refrigerante del motor (ECT) #1 impreciso. (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

Con GDS2, confirme la precisión del sensor ECT #1 comparando las lecturas de los sensores ECT 2, 3, 4, 5 y 6 con la lectura del sensor ECT #1. Para revisar los sensores, permita que el motor se enfríe durante varias horas y luego revise las seis lecturas del sensor ECT (con la llave encendida, motor apagado) usando GDS2. Verifique que los sensores estén separados unos pocos grados entre sí. Las lecturas del sensor ECT se pueden comparar con un vehículo similar en condiciones de prueba similares con la misma opción de RPO del motor.

Además, la resistencia del sensor ECT #1 se puede medir y comparar con la Tabla de última temperatura vs. Resistencia ubicada en la Información de servicio correspondiente.

Los datos han demostrado que un sensor ECT #1 que lee varios grados más frío que los sensores ECT 2, 3, 4, 5 y 6 podría hacer que se muestre un mensaje potencial de sobretemperatura del motor en el DIC, así como la temperatura del refrigerante del motor para operar en niveles elevados.

Si el sensor de Temperatura de refrigerante del motor #1 está funcionando conforme se diseñó, continúe con el diagnóstico de acuerdo con la Información de servicio.

Respecto a más información, consulte la #PIP5804.

 

– Gracias a Robert Halas

El sistema de admisión de aire frío de accesorios de GM requiere calibración
Alertas falsas de Asistencia de estacionamiento