La Guía de tiempo de mano de obra más reciente aumenta los tiempos de adición para las reparaciones de transmisión y reduce la necesidad de OLH

Al realizar reparaciones de transmisión interna en transmisiones GM (Fig.1) bajo garantía, los tiempos de mano de obra actuales se enfocan en reemplazar la parte dañada, con Otras horas de trabajo (OLH) como la única opción para procedimientos de diagnóstico o inspección y limpieza para reutilizar componentes que son parte de la reparación general de la transmisión. El enfoque en el reemplazo de piezas puede llevar a algunos técnicos a dudar en dedicar demasiado tiempo a los procedimientos de diagnóstico y limpieza necesarios para identificar y realizar todos los aspectos de una reparación de transmisión. Esta política de tiempo de mano de obra de utilizar OLH para trabajos más allá de la reparación básica también puede actuar como un desincentivo para que algunos técnicos inviertan en la capacitación necesaria para convertirse en técnicos de transmisión especializados. GM quiere cambiar eso.

 

Fig. 1

 

Al escuchar a muchos técnicos de los concesionarios sobre sus preocupaciones con los tiempos de mano de obra de la transmisión y los procedimientos de reparación de la transmisión relacionados, GM está actualizando la Guía de tiempo de mano de obra con nuevos tiempos adicionales para el diagnóstico, limpieza e inspecciones de la transmisión. El objetivo es asegurar a los técnicos que el tiempo de mano de obra para una reparación completa de la transmisión cubrirá todo el tiempo real invertido en la reparación.

Anteriormente, los tiempos de mano de obra de garantía pagaban únicamente la desinstalación y reemplazo de la parte causal. Cualquier tiempo que se requiriera para el diagnóstico o la limpieza e inspección para la reutilización de partes, los técnicos debían solicitar OLH, respaldado por el registro de tiempo del técnico. A veces, las aprobaciones OLH pueden ser denegadas en el concesionario, lo que genera una mayor preocupación para los técnicos.

La política actualizada con nuevos tiempos adicionales aún requerirá registro de tiempos para respaldar el tiempo adicional dedicado a las reparaciones, pero será una aprobación más simple, asegurando que el tiempo de mano de obra permitido cubrirá el tiempo de los técnicos. Y para reparaciones difíciles que exceden la asignación de Tiempo adicional, OLH todavía está disponible para cubrir el tiempo adicional necesario.

Los nuevos Tiempos adicionales harán que las reparaciones de la transmisión estén más en línea con la política de garantía sobre los reemplazos de la transmisión, donde los técnicos pueden Agregar tiempo para el diagnóstico, así como agregar tiempo para el desensamble y el ensamble.

 

Tiempos adicionales actualizados

Se publicarán tiempos adicionales para todas las transmisiones automáticas de GM durante varios meses, comenzando con las transmisiones de 6 velocidades en la Guía de tiempo de mano de obra de mayo.

Los tiempos adicionales para determinadas reparaciones internas de la transmisión, incluyendo las placas del embrague y el convertidor de par (Fig.2), serán:

Tiempo de diagnóstico – 0.0-1.0 hr.

  • Puede reclamar hasta las horas de mano de obra permitidas dependiendo del tiempo real para realizar el diagnóstico, es decir, prueba de conducción, pruebas de presión, diagnósticos de GDS2, etc.

Limpieza e inspección – 0.0-2.0 hrs.

  • Puede reclamar hasta las horas de mano de obra permitidas dependiendo del tiempo real. Para usarse cuando se ha producido una falla importante en un componente, el tiempo adicional para limpiar desechos y revisar componentes para su reutilización. Por ejemplo, cuando la falla de un componente ha introducido metal en toda la transmisión, lo que requiere desmontaje, limpieza e inspección adicionales de las partes para determinar si se pueden reutilizar.

 

Fig. 2

 

El lanzamiento para la liberación de los nuevos Tiempos adicionales en la Guía de tiempo de mano de obra son:

1 de mayo de 2021 – transmisiones automáticas de 6 velocidades

1 de junio de 2021 – transmisiones automáticas de 8 y 9 velocidades

1 de julio de 2021 – transmisiones automáticas de 10 velocidades, transmisiones Allison, trenes motrices eléctricos

Con los nuevos Tiempos adicionales, los técnicos pueden estar seguros de que su tiempo dedicado a los procedimientos necesarios, incluyendo el diagnóstico, las inspecciones y la limpieza, estará cubierto para realizar una reparación adecuada de la transmisión sin OLH.

 

– Gracias a Steve Bruder y Mark Kevnick

La Actualización del catálogo electrónico de partes Global de GM más reciente mejora los filtros de partes para obtener mejores resultados de búsqueda