Reemplazos de garantía de transmisor de entrada remota sin llave

Se está implementando un nuevo requisito de garantía (sólo EUA) al reemplazar el transmisor de entrada remota sin llave (RKE) (transmisor) (Fig.12) bajo garantía en vehículos GM 2017-2022 equipados con Entrada remota sin llave/Entrada pasiva (RPO ATH) y Abertura/arranque sin llave (RPO AVJ). El análisis de los datos de la garantía muestra que el 37% de los transmisores de control remoto devueltos no coinciden con el VIN del reclamo de garantía.

 

Fig. 12

 

Se requiere foto de la pantalla de detección de señal

Para abordar la cantidad de transmisores de llave que no coinciden, se requiere la autorización de GM para el reemplazo del transmisor RKE y el reclamo de garantía debe enviarse al Centro de Soporte de Garantía.

Además, se requiere una fotografía de la pantalla de detección de señal (Fig.13) de la herramienta de TPMS y RF EL-52545 para confirmar que el VIN del transmisor es el mismo que el del vehículo de servicio que figura en la tarjeta de trabajo (orden de reparación). La pantalla de detección de señal muestra el VIN y otra información integrada en el transmisor de llave.

 

Fig. 13

 

CONSEJO: El reclamo de garantía para el reemplazo del transmisor de llave será rechazado si no se proporciona una fotografía de la pantalla de Detección de señal que confirme que el VIN del transmisor coincide con el VIN del vehículo o si los VIN no coinciden.

Consulte con su administrador de garantía sobre la mejor manera de proporcionar una fotografía de la pantalla para incluirla en el envío de la reclamación de garantía. No es necesario imprimir la fotografía y adjuntarla a la tarjeta de trabajo física y/o guardarla en la carpeta del historial del vehículo del concesionario. La fotografía sólo debe enviarse como un archivo adjunto electrónico a la transacción de garantía. Una vez que forma parte de la transacción enviada en la Administración de Garantía Global (GWM), la fotografía jpg se puede eliminar de la computadora del concesionario o del dispositivo del empleado.

Como parte del procedimiento de diagnóstico para un transmisor que no funciona, el uso de la herramienta de TPMS y RF EL-52545 para verificar que el VIN programado en el transmisor coincide con el VIN del vehículo es un paso crucial. Verificar el VIN asegura que el transmisor no se diagnostique erróneamente porque es el llavero incorrecto para el vehículo. Un transmisor con un VIN diferente al del vehículo de servicio no se puede volver a programar al vehículo de servicio y no se considera un reclamo de garantía.

 

Lectura del VIN

Para usar la herramienta EL-52545 para leer el VIN desde el transmisor, seleccione Detección de señal en el menú principal de la herramienta (Fig.14) y después seleccione Fob / Key I.D. (Identificación de transmisor/llave).

 

Fig. 14

 

A continuación, coloque el transmisor en la cavidad pequeña en la parte posterior de la herramienta y presione OK. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

La pantalla de Detección de señal mostrará los últimos ocho dígitos del VIN junto con otros datos del transmisor, incluyendo la cantidad de transmisores programados actualmente en el vehículo. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

CONSEJO: Asegúrese de tener descargado el software de herramientas más reciente. Las actualizaciones del software de la herramienta EL-52545 están disponibles trimestralmente para garantizar que se utilice la información más reciente, incluyendo la compatibilidad con nuevos modelos. Al igual que con otras herramientas, las actualizaciones de software están disponibles a través del sitio web gmtoolsandequipment.com utilizando el enlace en GlobalConnect.

Para obtener información adicional, consulte los boletines #21-NA-061 y #21-NA-068.

 

– Gracias a Mike Waszczenko

Consejos para programación USB
Preocupaciones comunes del Centro de Acción TAC Escalade