Preocupaciones comunes del Centro de Acción TAC Escalade

El totalmente nuevo Cadillac Escalade 2021 (Fig. 17) está disponible con una variedad de nuevas características y opciones personalizadas. Es posible que los técnicos no estén familiarizados con varios de estos sistemas de nuevo diseño. Éstas son algunas de las principales preocupaciones señaladas por el Centro de acción del Centro de Asistencia Técnica (TAC) para el vehículo Escalade, que terminó recientemente.

 

Fig. 17

 

Muelles neumáticos de suspensión adaptativa de conducción neumática

La Suspensión adaptativa de conducción neumática (RPO F47) ofrece una tasa de resorte variable, nivelación automática de carga y hasta 4 pulgadas de ajuste de altura de manejo. (Fig. 18) Los cuatro resortes neumáticos aumentan o reducen la altura del vehículo de acuerdo con las entradas del módulo de control de nivel automático. El flujo de aire a los cuatro resortes neumáticos está determinado por la unidad de control neumático, que contiene el sensor de presión y las válvulas solenoide de control para cada resorte.

 

Fig. 18

 

El vehículo no debe conducirse sin aire en los resortes neumáticos. Ha habido varios vehículos devueltos a los concesionarios por bolsas rotas en los resortes neumáticos. La causa principal de esto es conducir el vehículo sin aire en los resortes o bajar el vehículo del elevador y permitir que las bolsas de aire toquen fondo.

CONSEJO: Si el vehículo se condujo por un periodo de tiempo sin presión neumática en un resorte neumático, puede haber dañado el resorte neumático. Una vez que se repara el vehículo, se debe realizar una inspección minuciosa del resorte neumático inflado. Si se encuentra algún daño o si no está seguro de que ocurrió algún daño, se debe reemplazar el resorte neumático.

Consulte #PIT5801 para obtener consejos de diagnóstico adicionales.

 

Modos de suspensión adaptativa de conducción neumática

La Suspensión adaptativa de conducción neumática tiene dos modos especiales – Modo de servicio y Modo de alineación, disponibles para su selección en el menú de configuración del sistema de infoentretenimiento. Ambos modos se pueden activar o desactivar manualmente seleccionando Configuración > Vehículo > Suspensión. La configuración también se desactivará automáticamente cuando el vehículo se conduzca a más de 10 mph (16 km/h).

Modo de servicio: Cuando está activo, todas las operaciones de suspensión neumática están completamente desactivadas. El modo de servicio es útil cuando se trabaja en la suspensión, debajo del vehículo, remolcando el vehículo y más. El Modo de servicio se activará automáticamente cuando la suspensión neumática detecte que un elevador o un gato está levantando el vehículo.

Modo de alineación: Optimiza la suspensión neumática para la alineación del vehículo. Para activar el Modo de alineación, el vehículo debe estar en altura normal y en neutral.

 

Diseño de pantalla de infoentretenimiento OLED

Puede haber puntos blancos en el fondo de la pantalla de infoentretenimiento. (Fig. 19) Ésta es una característica intencional del diseño y la pantalla funciona correctamente. Los puntos blancos que se ven en la pantalla representan las luces de la ciudad y pueden ser más notorios por la noche. Esta información se debe compartir con los clientes. No reemplace la Columna central integrada por este problema. Consulte el Boletín #21-NA-051 para obtener más información.

 

Fig. 19

 

Iluminación de placa de umbral

La iluminación de la placa de umbral puede parecer inoperante después de instalar el juego de Placa de umbral iluminada LPO. El problema de iluminación puede deberse a las condiciones actuales de iluminación ambiental. El sensor de luz necesita ver una condición oscura. Para asegurarse que el vehículo esté en modo nocturno, cubra el sensor de luz ambiental y verifique que el icono de los faros delanteros esté iluminado en el grupo de instrumentos. Además, verifique que la configuración del sensor de luz ambiental en Configuración > Vehículo > Iluminación no está apagada. (Fig. 20) Si está apagada, seleccione Encendido para activar esa iluminación ambiental. Consulte #PIT5835 respecto a información adicional.

 

Fig. 20

 

Tomacorriente de 110 voltios

El tomacorriente de 110 voltios se apagará momentáneamente durante un evento de Paro automático. Si el tomacorriente se utiliza para alimentar un dispositivo de transmisión, por ejemplo, un Amazon Fire Stick, cuando el tomacorriente se apaga y se vuelve a encender, puede hacer que el dispositivo se reinicie, lo que interrumpe su funcionamiento. Ésta es la operación normal del tomacorriente de 110 voltios (Fig. 21, #1) durante el arranque del motor. No reemplace el módulo de control de energía de CA y CD T1 por esta condición.

Para ayudar a reducir la interrupción de energía en un dispositivo, sugiera a los clientes que usen los puertos USB-C (Fig. 21, #2), si es posible, que no se apagan durante un evento de Paro automático. Es posible que se necesite un adaptador USB-C a USB-A.

 

Fig. 21

 

Si se requiere un suministro de energía ininterrumpida mientras conduce, desactive la función de Paro automático presionando el interruptor de desactivación de Paro automático en el tablero de instrumentos. Consulte #PIT5787A respecto a información adicional.

 

– Gracias a Stephen Jacob

Reemplazos de garantía de transmisor de entrada remota sin llave
Bajo desempeño del motor a altas temperaturas ambiente